Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar aislamiento acústico en Valladolid
08-11-2019
Autor:

Con motivo de la Gran Fiesta de la Casa, el pasado jueves 31 de octubre, en Leroy Merlin Valladolid, pudimos asistir a un interesante taller sobre aislamiento acústico, impartido por Cristina González, asesora de la sección de madera y por Miguel Hernández, asesor de la sección de materiales de construcción.

Cuando hablamos de aislamiento, no sólo nos referimos al aislamiento térmico, que es el que ayuda a regular y mejorar la temperatura de la vivienda, podemos referirnos también al aislamiento acústico, que es el que se encarga de atenuar o reducir el nivel de sonido en la vivienda. Si quieres aprender un poco más del aislamiento acústico y sus aplicaciones, no te pierdas el siguiente artículo.

IMG_6335.jpg

Los paneles Copopren están elaborados a partir de materiales reciclados y son hipoalérgicos, es decir, su composición no produce alergias y evita la aparición de ácaros. También son resistentes al agua, y se pueden colocar tanto en paredes como techos, siempre en el interior de la vivienda.

A continuación te explicamos lo que debes tener en cuenta antes de su instalación.

  • La superficie que vayas a tapar tiene que estar seca y sin polvo.
  • Las placas se pueden colocar en posición horizontal o vertical, y deben cubrir la pared completamente tocando techo, suelo y paredes contiguas.
  • Comprueba que la base sobre la que vas a colocar el aislamiento está en perfectas condiciones. En caso de duda, haz una prueba de adherencia antes de comenzar.

PHOTO-2019-10-31-19-09-32_2 bis.jpg

Materiales

Herramientas

Paso a paso:

1. Aplica una fina capa del adhesivo  en la pared y sobre el aislante. Espera que la cola se endurezca sin llegar a secar completamente.

 IMG_6341.jpg

2. Pega la placa de aislante contra la pared, hasta cubrirla completamente. Empieza siempre por la parte inferior.

3. Debes tener en cuenta la situación de enchufes o interruptores. Lo ideal es desplazarlos 20 centímetros aproximadamente, para que el aislante y el cartón yeso tapen la zona original. Haz un camino en el aislamiento con el cúter y mete el tubo corrugado.

4. Si vas a colgar radiadores, debes fijar los anclajes a unos refuerzos que vayan fijados directamente a la pared original para evitar que el cartón yeso se rompa.

5. Repite la misma operación y el mismo sistema de pegado con cola para fijar la placa de cartón yeso contra aislamiento.

IMG_6340.jpg

6. Sella las juntas del cartón yeso con la masilla con ayuda de la espátula.

7. Una vez seca la masilla, ya puedes pintar o decorar la pared a tu gusto.

Y ya está colocado el aislamiento acústico ¿fácil, verdad? Conseguirás reducir el ruido de tu vivienda porque ya no escucharás el molesto ruido de la carretera cercana o la música a todo volumen de tu vecino.

IMG_6343.jpg

Si te animas a hacer tu proyecto, puedes compartir el resultado en la Comunidad, como ha hecho @JuanjoLinares  con su aislamiento acústico en pared.

¿Te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Valladolid? Puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?