Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar bloques de vidrio
28-07-2016 10:23
Autor:

IMG_1112.JPG

El pasado sábado 23 de julio, en Leroy Merlin Pamplona, nuestro experto nos enseñó cómo crear paredes de bloques de vidrio de la nada. Los bloques de vidrio son una solución que se pueden combinar muy fácilmente con la decoración de cualquier estancia, ya que los hay de muchos colores. En ocasiones, también se utilizan para la construcción de tragaluces o como mampara de ducha, dada su originalidad y facilidad de colocación.

¿Te perdiste nuestro taller? No te preocupes, nosotros te explicamos el paso a paso para que puedas hacerlo perfectamente sin tener que recurrir a un profesional.

¿Qué materiales y herramientas necesitas?

IMG_1118.JPG

¿Cómo colocar bloques de vidrio?

  1. Mide el alto y el ancho del lugar donde lo vas a colocar. Una vez hecho esto, conocerás todos los materiales necesarios para cubrir los metros cuadrados que has calculado.
  2. Corta las guías principales 5 cm más pequeñas que el total de la medida, tanto en horizontal como en vertical.
  3. Aplica dos líneas de silicona de montaje y coloca la guía horizontal corrigiendo los pequeños desniveles.
  4. Realiza el mismo trabajo con la guía vertical.
  5. Bloquea los tacos a tresbolillo, en filas paralelas de forma que queden triángulos equiláteros, a la pared y al suelo.
  6. Aplica silicona de montaje en dos caras del primer bloque y pégalo directamente al rincón. Los puntos deben ser como nueces más o menos. 
  7. Coloca el perfil de 18 cm en vertical con dos puntos de silicona en cada lado y así toda la fila.
  8. Coloca la siguiente guía con la escuadra de fijación y los puntos de silicona, dos por bloque, taladra a la pared y bloquea la escuadra. 
  9. Continua con la siguiente fila igual que en el paso 6.
  10. Una vez acabado el montaje, se termina realizando las juntas con silicona o mortero para bloques de vidrio.

IMG_1117.JPG

Con estos 10 sencillos pasos conseguirás montar tus paredes de bloques de vidrio a la perfección. Recuerda que no solo los puedes utilizar para este fin, también puedes usarlos para colocar en el suelo, para cubiertas planas y terrazas.

Si todavía tienes alguna duda, te dejo un vídeo donde el compañero que impartió el taller te explica la colocación de manera detallada:

Si quieres aprender más trucos de decoración, te recomiendo que visites nuestros blogs, en ellos encontrarás muchas ideas únicas para todas las estancias de tu casa. Para cualquier duda, puedes abrir un nuevo hilo en nuestro Foro.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?