Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar césped artificial
30-04-2018 11:00
Autor:

El pasado miércoles 25 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Valladolid, pudimos asistir a un taller sobre cómo instalar césped artificial. Este fue impartido por nuestro experto en jardín, Diego Rodilana. 

El césped artificial tiene una presentación muy realista, y en ocasiones, cuesta diferenciarlo del natural. Además, el mantenimiento es muy sencillo, y nos permite ahorrar agua. Si no pudiste asistir, y quieres saber más, te explico brevemente todo lo que vimos para que lo hagas tú mismo.  

IMG_20180428_140153.jpg

Antes de comenzar, debes saber las ventajas del césped artificial:

  • Fácil instalación. Es muy sencillo ponerlo, especialmente si lo vas a colocar sobre hormigón o baldosa. Si lo deseas, puedes situarlo alrededor de la piscina. Resiste a los productos químicos como el cloro, sin perder su color o desintegrarse. También, es cada vez más habitual verlo instalado en paredes o decorando todo tipo de negocios.
  • Ahorro de tiempo y de dinero. Apenas necesita mantenimiento, ya que no hay que córtalo ni abonarlo. Presenta un aspecto muy realista y su tacto es agradable.
  • Gran capacidad de drenaje. Resiste a la lluvia, el sol, las heladas, incluso la nieve. Su buen drenaje hace que el agua no se quede estancada en la superficie.
  • Es un producto limpio e higiénico. No acumula bacterias o insectos, ni produce problemas de salud o alergias.
  • Recomendado para uso infantil y apto para animales domésticos. Se puede colocar en parques infantiles y zonas de mascotas. 

Una vez que hemos visto estos conceptos, pasamos a la parte práctica del taller. Para ello, necesitas lo siguiente: 

Materiales y herramientas

Paso a paso:

1. Limpia el terreno, compáctalo y alísalo todo lo que puedas. Para ello, arranca las malas hierbas y aplica un herbicida. Hecho esto, riega de manera abundante y pasa el rodillo para compactar la tierra.

rastrillo.jpg

2. Extiende la malla anti hierbas. Para evitar que se mueva, fíjala con clavos en cada metro. Para que quede bien instalada, solapa las tiras de malla entre sí.

3. Mezcla grava y arena de río, 2 partes de la primera y una de la segunda. Esto ayuda a que haya un buen drenaje y evita que se formen charcos si llueve. El espesor ideal es de 8 cm.

4. Extiende los rollos de césped sobre la malla. Coloca los rollos de manera que la fibra quede en la misma dirección, para que el acabado sea lo más uniforme posible.

5. Pega el césped con el adhesivo. Utiliza la espátula dentada para extenderlo.

pegamento.jpg

6. Para las uniones entre un rollo y otro, usa la cinta autoadhesiva. Coloca el césped encima y presiona para que quede perfectamente unido. Retira los pelos que hayan podido quedar pegados.

union.jpg

7. Por último, déjalo secar unas 24 horas. Pasado este tiempo, riega la superficie para comprobar el drenaje del terreno.

manguera.jpg

Ya tienes el césped artificial instalado y listo para disfrutar. 

Si te animas hacerlo, puedes compartir tu proyecto como ha hecho @detalles_ideas con su césped para la terraza o @lauraffcon su césped alrededor de la piscina. 

Si te ha gustado la actividad y deseas acudir a las próximas que vas a realizar, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?