Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar césped artificial
03-05-2018 14:31
Autor:

El pasado sábado  28 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Alboraya,  celebramos un taller en el que aprendimos a instalar césped artificial. Ahora que pasamos mucho más tiempo en el exterior, es un buen momento para acondicionar nuestra terraza o jardín con zonas verdes decorativas. Si no tienes mucho tiempo para cuidarlo esta es una buena alternativa, con modelos cada vez más sofisticados que hace que parezcan totalmente naturales.. Su colocación también es muy sencilla. Si no pudiste acudir, no te preocupes. A continuación te cuento todo lo que necesitas saber para que lo hagas tú mismo.

IMG_20180428_121459.jpg

El césped artificial es muy fácil de instalar, ya que puede colocarse en cualquier tipo de suelo con muy poca preparación. Mantenerlo es muy sencillo, porque solo requiere limpiarlo con agua, y un cepillado a contrapelo de cuando en cuando. No tienes que preocuparte de regarlo ni de tratar plagas, así que también es importante el ahorro económico que te proporciona.

También es muy resistente a los rayos UVA y a las heladas, pudiendo disfrutar de él todo el año en buenas condiciones. Otra ventaja importante es que es ignífugo. Esto quiere decir que en caso de incendio, la llama se apaga en vez de propagarse. Ideal para las zonas de juego y también de piscina, ya que el cloro tampoco le afecta.  Elige el césped para tu proyecto dependiendo de tus gustos y necesidades y ya puedes instalarlo con unas pequeñas indicaciones.

IMG_20180428_123036.jpg

 Éstos son los materiales y herramientas que necesitas:

Con todo preparado, sigue los sencillos pasos para instalarlo: 

IMG_20180428_121710.jpg

Paso a paso

Paso 1. Limpia el terreno. En la medida de lo posible, consigue que el suelo sea lo más liso posible.

Paso 2. La manta antihierbas. Si el terreno es natural, debes colocarla. Así conservas el terreno en perfecto estado y sin sustos. La manta fíjala con anclajes por todo el perímetro, o con grapas.

IMG_20180428_121753.jpg

Paso 3. Coloca las piezas en la misma dirección. Antes de esto, recorta y sanea las dos líneas y mira que casen bien.

IMG_20180428_122124.jpg

Paso 4. Une las piezas. Abre las dos partes y coloca la cinta de unión. Ayúdate con la espátula dentada, distribuye la cola por toda la cinta, y presiona para pegar. Deja actuar 24 horas.

IMG_20180428_122107.jpg

Paso 5. Recorta todo el perímetro, con el cúter y encola si es pavimento o coloca grapas para fijarlo.

IMG_20180428_122749-1.jpg

Paso 6. Cepilla y coloca arena de sílice. Sólo te queda peinar el césped para levantar la fibra y colocar arena de sílice por todo el césped. Esta rellena y aporta firmeza para que se asiente perfectamente.

IMG_20180428_122243.jpg

Una vez instalado, puedes disfrutar de tu césped artificial todo el año. Si buscas un proyecto original, coloca césped artificial en las paredes, como nos cuenta @DanielGuimera. o quizás quieras decorar un puf con césped artificial como nos propone @Rosaha. Como ves, es muy versátil y se pueden hacer proyectos divertidos y sencillos.

En el taller aprendimos lo básico para instalarlo y atrevernos a colocarlo en nuestro jardín. Mira que bien queda el césped en el jardín bien ambientado de @Alfonso17. Te dejamos un vídeo resumen para que puedas hacerlo tú mismo:

Te esperamos con más actividades en Leroy Merlin Alboraya, en nuestra sección de Talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. Aprende y participa con nosotros. 

2 Comentarios
MARIGE
Oficial de Bronce

Este producto es una pasada, queda genial y además lo que te ahorras de agua ......

Animador

Con todo lo que aprendí, me lo estoy pensando seriamente.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?