Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar césped artificial
03-05-2018 17:14

El pasado sábado 28 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller donde aprendimos cómo instalar y las ventajas del césped artificial. Este, es un elemento de decoración que cada vez llega a más rincones de los hogares de la gente. Tanto si quieres adornar tu jardín, como si vas a dar un toque de color y calidez al balcón o terraza, el uso de este césped es una opción ideal. Si no pudiste asistir, no te preocupes. A continuación te cuento todo lo que necesitas saber.  

jardin foto1.JPG

Antes de empezar, debes saber algunas de las ventajas que tiene: 

  • Existen muchos modelos entre los que puedes elegir el más adecuado para tu presupuesto. Hoy en día este producto ha evolucionado mucho, por lo que puedes encontrar algunos modelos con un acabado muy realista que harán que te resulte difícil ver la diferencia entre el césped artificial y el natural.
  • Por su composición, es ignífugo y antialérgico, por lo que resulta ideal para colocar como base para zona de juegos para los niños.
  • No requiere de tanto mantenimiento como el césped natural. Una vez colocado, sólo tienes que usar una manguera con agua o una hidrolimpiadora para dejarlo en perfectas condiciones. Si quieres limpiarlo con mayor profundidad, puedes usar un jabón neutro para cepillarlo a contrapelo.
  • Tras la inversión inicial, resulta más económico que el césped natural, ya que no necesitas regarlo ni usar maquinaria específica para cuidarlo.

jardin foto 0.JPG

Tras conocer algunas de las ventajas, es momento de saber las claves para su colocación. Estos son los materiales y herramientas que necesitas: 

jardin foto2.JPG

Según donde lo pongas, variará las formas de colocarlo. 

Instalación sobre pavimento o baldosas:

La ventaja es que no es necesario que hagas una preparación previa del terreno. Después de medir bien la extensión a cubrir, haz los cortes de césped necesarios.

Para unir los cortes, puedes usar cinta de unión autoadhesiva. Sólo tienes que colocarlos junto a otro, abrirlos hacia los lados y situar la cinta por donde los vas a pegar. Quita la protección del adhesivo y ves realizando con cuidado ambos trozos de césped, de forma que queden muy juntos. De esa manera, una vez pegados, da la apariencia de ser un solo trozo de césped.

jardin foto 3.JPG

Después, sólo tienes que pegar el césped al suelo de pavimento para que no se mueva. Para ello, coloca pequeños botones de cola adhesiva específica por los márgenes interiores y presiona con fuerza. Deja secar unas 24 horas para asegurarte de que se adhiere correctamente. 

jardin foto4.JPG

Instalación sobre tierra:

La mayor diferencia con respecto a la instalación anterior es que tienes que hacer una preparación previa. En primer lugar debes rociar la zona a cubrir con un insecticida específico, a fin de eliminar y prevenir la aparición de malas hierbas. A continuación, extiende la malla geotextil y cubre la zona elegida. Sujeta la malla a la tierra en los extremos usando los ganchos de fijación. 

jardin foto5.JPG

Haz una mezcla usando dos partes de grava por una de arena y arrójala sobre la superficie que cubre la malla geotextil. Usa un cepillo para extender la mezcla y que el resultado quede igualado. De esta manera consigues un buen drenaje para el césped artificial, lo que evita molestos encharcamientos.  

jardin foto 6 .JPG

Llegó el momento de colocar el césped. Sólo tienes que ir cortando tiras dependiendo de la extensión que quieras cubrir. Trata de hacerlos limpios para que luego la unión entre las tiras tenga un resultado más natural. 

Únelas las que tengas que pegar y comprueba que ambos lados se complementan a la perfección. Abre cada tira de césped hacia un lado y coloca entre ambas la cinta de unión. Con ayuda de la llana dentada, cubre con cola adhesiva específica toda la superficie de la cinta de unión. Vuelve a situar las dos tiras de césped sobre la cinta de unión con cuidado de no dejar huecos y presiona con fuerza para que el césped quede perfectamente pegado y unido. 

jardin foto 7.JPG

 Vuelve a usar las grapas de fijación para fijar bien el césped al terreno. Verás que si las hundes correctamente y levantas las fibras, quedan perfectamente integradas y ocultas a la vista.  

¿Te gustaría iniciar tu propio proyecto de decoración? Si visitas nuestro Blog encontrarás más ideas inspiradoras. Si tienes dudas abre un nuevo hilo en los Foros.  Recuerda que seguimos preparando más Talleres interesantes para ti. ¡No te los pierdas!

2 Comentarios
mosqueta
Aprendiz de Bronce

El taller super interesante!! En breve pongo césped artificial en mi terraza 🔝

Animador

Hola @mosqueta

 

Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que ponemos mucho cariño en todos los talleres para que os sean de utilidad. 

 

Un saludo!

Leroy Merlín Burjassot 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?