Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar césped artificial
09-05-2018
Autor:

El pasado sábado 28 de Abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sabadell, aprendimos cómo instalar césped artificial sobre tierra, baldosas, hormigón y/o cemento. Con la ayuda de nuestro colaborador Ignacio de Jardín nos prestamos a empezar el taller. Si no pudiste asistir pero quieres hacerlo tú mismo, no te preocupes. A continuación, te cuento cómo hacerlo. ¡Empezamos!

20180428_120650.jpg

Llega el buen tiempo y con ello las ganas de disfrutarlo en nuestro jardín o terraza realizando diferentes actividades. El problema que tenemos en muchas ocasiones es que no disponemos del tiempo suficiente para su mantenimiento. Por eso, una buena opción es el césped artificial, ya que no requiere que estés pendiente de él para que estar en perfecto estado.   

Si te decantas por esta opción, los materiales y herramientas que vas a necesitar son:

Paso a paso: 

1. Tenemos que preparar el terreno. Si es de tierra hay que arrancar todas las malas hierbas. Por ello, hay que poner herbicida en nuestra superficie para evitar que vuelvan a salir plantas. Después, hay que cubrirlo con arena para igualar la superficie. Por último, riégalo con agua y pasa un rodillo para compactar la tierra. 

En el caso de que sea de baldosa, hormigón o cemento también tenemos que limpiarla y dejarla libre de objetos que nos vayan a obstruir a la hora de instalarlo.

2. Extiende el césped para poder cortar y medir los trozos que necesitas para ponerlo. Ten en cuenta que hay que dejar un margen de separación ente 0,1 - 0,5 cm según el largo del césped para cuando lo vayas a colocar no se hagan pliegues.

20180428_121500.jpg

3. Asegúrate de que las fibras van en la misma dirección. Para fijar el césped se puedes hacerlo con banda autoadhesiva o banda unión con pegamento especial.

20180428_122933.jpg

4. Por último, cepilla el césped para levantar las fibras en la misma dirección. También, pero esto es opcional, te recomiendo darle un toque con arena de sílice que lo deja fresquito en verano.

20180428_124626_016.jpg

Si tienes alguna duda o quieres hacernos algún tipo de sugerencia, puedes hacerla en nuestros Foros.  Además, nos puedes enseñar cómo lo hiciste tú en la sección de Proyectos. ¡Nos vemos en los próximos talleres!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?