Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar cerámica
23-03-2018 09:38
Autor:

El pasado sábado 10 de marzo, en Leroy Merlin Tarragona, realizamos un taller muy interesante relacionado con la colocación de pavimento o revestimiento de cerámica. En él, los asistentes aprendieron con la ayuda de nuestro compañero el proceso para instalar este material.

SAM_5648.JPG

Nuestro colaborador experto, David, fue dando las pautas para una perfecta colocación de la cerámica, ya fuese un pavimento o revestimiento de pared. Además, explicó los diferentes tipos de cementos cola o morteros que se utilizan para adherir este material a las diferentes superficies.

Hay muchos tipos de cementos cola y es importante elegir el adecuado dependiendo del tipo de cerámica que vayas a instalar:

  • Cemento cola para interior: lo hay de color blanco o gris y lo puedes usar para pegar en cualquier superficie, ya sea en yeso o cemento. Si la pared está pintada, es importante rascarla para garantizar la buena adherencia del cemento cola a la pared y a la baldosa.
  • Cemento cola para exterior: es recomendable utilizar este tipo de adhesivo para colocar baldosas en el exterior e, incluso, para colocar gresite en las piscinas. Gracias a su poder de adherencia es capaz de soportar cambios de temperatura y agua.

Además, nuestro compañero mostró a los asistentes un nuevo producto llamado mortero cola gel para porcelánico que es fácil de aplicaraguanta más tiempo preparado una vez amasado y tiene un tiempo de secado más largo, que te puede ayudar a la hora de corregir posibles fallos de colocación.

20180310_121737.jpg

También explicó cómo diferenciar los tipos de baldosas, ya sean de barro rojo o porcelánicas, para conocer las calidades de cada material y escoger correctamente el tipo de cemento cola que necesitas para colocarlas.

Los participantes al taller estuvieron muy participativos siguiendo las pautas de David para colocar la cerámica en la superficie que habíamos preparado para la ocasiónA continuación, te explico cómo lo hicieron.

Materiales y herramientas:

Paso a paso

1. En primer lugar, es importante que la superficie esté los más nivelada y limpia posible.

2. Prepara la masa de cemento añadiendo agua y mezclando bien con la ayuda de la paleta para que no queden grumos.

SAM_5669.JPG

3. Con la paleta, coloca un poco de la masa en la llana dentada y aplícala en la superficie donde quieras poner la cerámica.

20180310_123035.jpg

4. Aplica la masa en la parte trasera de la cerámica en el sentido contrario a como lo has aplicado en la superficie, de esta manera quedará toda la base recubierta con el mismo grosor.

20180310_123056.jpg

5. Para colocar la siguiente pieza al lado, es importante que utilices crucetas para asegurarte de que queda el mismo espacio entre pieza y pieza.

6. Deja secar durante 24 horas aproximadamente antes de aplicar la borada. Utiliza la que mejor quede con el color de la baldosa para darle el mejor toque final.  

Los asistentes perdieron el miedo a colocar cerámica practicando con nosotros y preguntaron a David, nuestro colaborador experto, todas sus dudas, que les respondió además de aconsejarles con sus diferentes proyectos.

Si te animas a darle un aire nuevo a tu hogar colocando cerámica, compártelo con nosotros en el apartado de Proyectos.Y si te apetece participar en los talleres que realizamos en la tienda de Leroy Merlin Tarragona, entra en nuestra sección de talleres y apúntate para reservar tu plaza.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?