Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar el césped artificial
07-05-2018 14:57
Autor:

El pasado sábado día 28 de abril, en Leroy Merlin Tarragona, nos pusimos manos a la obra para preparar nuestras terrazas y jardines, para poderlos disfrutar ahora que llega el buen tiempo. Una de las mejores maneres de crear un rincón de confort y relax en el jardín es colocar césped artificial. Este material no necesita mucho mantenimiento y es bastante sencillo de instalar. En este post te cuento todos los detalles.

IMG_1023.jpg

Nuestro colaborador experto, José Ramón, explicó paso a paso cómo preparar la zona antes de la instalación, cómo instalar el césped artificial y cómo mantenerlo en perfectas condiciones durante mucho tiempo, así como los diferentes tipos.

Puedes encontrar muchos modelos y calidades de césped artificial dependiendo del uso. Si va a estar muy transitado, es recomendable escoger modelos de entre 34 y 40 mm de espesor. Si no va a recibir tanto tránsito, bastará con uno de 25 a 30 mm. También es importante el material, látex o de poliuretano, este último se adapta más a las posibles irregularidades de la superficie.

A continuación, te cuento cómo instalar el césped artificialen diferentes superficies.

Materiales y herramientas:

Preparación de la superficie:

Es importante preparar correctamente la superficie para garantizar que nuestro césped disponga de un buen drenaje. La instalación variará dependiendo de si instalar el césped artificial sobre jardín o sobre terraza pavimentada.

  • Sobre superficie pavimentada: simplemente comprueba que haya un desnivel mínimo y repara o rellena los posibles fallos o desperfectos que pueda tener el suelo para que el césped se asiente correctamente.
  • Sobre tierra o césped natural: es importante eliminar unos 10 cm de tierra o sustrato, rellenar con grava y arena el desnivel y compactar bien toda la zona, para evitar posibles baches o irregularidades del terreno.

1. Instalación en terrazas pavimentadas:

Paso 1. En primer lugar, es importante dejar los rollos de césped en la zona donde lo quieras instalar durante 24 horas para que se aclimaten a la temperatura del lugar.

Paso 2. Una vez transcurrido ese tiempo, recorta los extremos de los rollos para sanear y dejar rectos los capilares. De esta forma, cuando juntes las dos piezas estas casarán bien.

IMG_1034.jpg

Paso 3. Plantea el césped sin adherirlo para comprobar la mejor orientación, ya que dependiendo de la cantidad de sol diaria o la zona necesitará orientaciones diferentes, lo ideal es que siempre lo veas por la parte mate.

Paso 4. Una vez planteada la instalación y la orientación, empieza a unir las piezas colocando la cinta adhesiva y la cola para garantizar una correcta unión. Es importante colocar previamente las tiras de césped en su posición ya que la cola se seca rápidamente.

20160507_121144.jpg

Paso 5. Un vez las tiras unidas entre sí por la cinta y la cola adhesiva, procede a pegar los perímetros colocando la cola de manera intermitente en los bordes, de esta manera garantizas que haya un buen drenaje.

Paso 6. Es importante no adherir toda la superficie de césped al suelo, para no provocar acumulaciones de agua o malos olores, de esta manera el drenaje será excelente.

Paso 7. Haz los cortes necesarios para adaptarlo al espacio una vez ya prácticamente pegado para asegurar que no te equivocas con las formas y las medidas.

2. Instalación sobre tierra:

Paso 1. En este caso, también es necesario dejar los rollos durante 24 horas en la zona para que el material se adapte a la temperatura.

Paso 2. Recorta los laterales de los rollos de césped para sanear las puntas y que sea más fácil unirlos.

IMG_1020.jpg

Paso 3. Coloca la malla antihierba en toda la superficie sujetándola con clavos o grapas, para evitar el posible crecimiento de hierbas en un futuro.

Paso 4. Plantea la instalación colocando el césped con la orientación deseada, una vez esté a tu gusto empieza a pegar las diferentes tiras de césped con la cinta y el adhesivo.

Paso 5. Para clavar los perímetros hay varias opciones, pero las más utilizadas suelen ser o bien las grapas o bien clavos.

Paso 6. Recorta las esquinas para adaptar el césped a la zona.

Paso 7. Para garantizar que se asiente bien es aconsejable aplicar por toda la superficie arena de sílice que proporciona una absorción de agua y ayuda a mantener el frescor en todo nuestro césped artificial.

IMG_1028.jpg

Mantenimiento del césped artificial:

Para garantizar una vida larga en perfectas condiciones es aconsejable cepillar el césped y limpiarlo con productos sin disolventes o químicos, tambien puedes ayudarte de una hidrolimpiadora para garantizar que el césped esté perfecto. En zonas donde la temperaturas sean muy bajas es importante dejar que el hielo o la nieve se derritan por completo antes de cepillar el césped.

Puedes echar un vistazo a este vídeo para solventar cualquier duda.

Si te animas a instalarlo, comparte con nosotros el resultado en el apartado de Proyectos, te apetece participar en este tipo de talleres pero todavía no sabes como hacerlo, sigue nuestro blog de talleres de la tienda de Tarragona y ¡apúntate para reservar tu plaza!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?