Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar friso decorativo
21-09-2017 10:10

Entre las diversas técnicas decorativas que tienen como objetivo reformar y dar un nuevo aire a tu hogar, la colocación de friso tiene reservado un puesto privilegiado por las muchas ventajas que ofrece.

Por eso, el pasado sábado 16 de septiembre, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller en el que nos contaron con sencillez todo lo que necesitamos saber para adquirir esta interesante habilidad.

FRISO 1.jpg

Raúl, encargado de impartir el taller, dio comienzo a la demostración aclarando que las lamas de friso son bandas de madera o vinilo con los que normalmente se protege o adorna la parte inferior de la pared. Algunas de las ventajas de usar friso son las siguientes:

  • Entre la pared y el friso podemos colocar un buen aislamiento térmico y acústico, lo que contribuirá a crear una estancia tranquila con una temperatura interior estable.
  • Si tu pared necesita una buena renovación, el friso es una manera eficiente y bonita de ocultar desperfectos.
  • Puedes elegir entre una gran variedad de diseños y acabados. No importa cuál sea la decoración de tu casa, seguro que encuentras justo el que mejor se adapta a tu hogar.
  • Instalar y mantener adecuadamente el friso es muy sencillo. De hecho, para limpiarlo solo necesitarás un paño y un producto limpiador neutro para mantenerlo en perfectas condiciones.

FRISO 2.jpg

A continuación, nuestro compañero explicó los diferentes tipos de friso que podemos encontrar:

  • Friso de maderaes una opción muy atractiva para todos aquellos que buscan darle a una estancia una decoración cálida y hogareña. Podemos encontrar este friso en distintos acabados, como natural, barnizado o teñido. Dependiendo del tipo de lamas que escojamos, le daremos a nuestro hogar un aire clásico, rústico o incluso con un atractivo toque étnico.
  • Friso de vinilo o PVCes sin duda la mejor alternativa para instalar en las habitaciones húmedas de la casa, como la cocina o el cuarto de baño. Una de sus ventajas es que nos permite reformar estas estancias sin obras, de forma limpia y sencilla. Además, puesto que las lamas son autoadhesivas, necesitarás muy pocas herramientas para su instalación.

FRISO 3.jpg

En la parte práctica del taller, nuestros compañeros mostraron a los asistentes las diferentes técnicas de instalación del friso, dependiendo de si la lama es de madera o de si es de acabado vinílico. Independientemente de la opción que escojamos, nuestros compañeros nos comentaron algunas ideas que tenemos que tener en cuenta:

  • Antes de empezar, debemos asegurarnos de que las paredes donde se va instalar el friso esté lisa, seca y limpia. Si hubiera humedades, habría que erradicarlas antes de instalar el friso.
  • Es importante que depositemos las lamas de friso en la estancia donde las vamos a colocar con al menos 24 horas de antelación a fin de que se aclimaten. De esa manera, evitaremos que se ensanchen una vez instaladas.
  • Cuando tomes las dimensiones de la habitación, ten en cuenta las lamas extras que quizás tengas que usar para salvar de forma estética enchufes, interruptores o cualquier otro elemento fijo de la pared.

FRISO 4.jpg

Los asistentes al taller quedaron encantados al descubrir la facilidad con la que ellos mismos podían adquirir una habilidad tan interesante y bonita como es la instalación de friso. De hecho, algunos aprovecharon la presencia de nuestros compañeros para hacer preguntas y resolver dudas a fin de planificar adecuadamente su próximo proyecto.
Si quieres aprender más sobre diferentes técnicas de decoración, no puedes perderte todos los buenos consejos que nuestros expertos comparten contigo en Bricopedia. Además, si buscas algo de inspiración, seguro que te encantará leer las ingeniosas ideas que te ofrecemos en nuestro Blog. Y si lo que quieres es seguir aprendiendo en buena compañía, no puedes faltar a nuestros próximos talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?