Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar mosquiteras y a prevenir plagas
11-06-2019

La llegada del buen tiempo invita como nunca a que tengamos las puertas y las ventanas abiertas. Precisamente debido a las altas temperaturas, también es el momento en que los insectos, especialmente mosquitos y moscas, proliferan con mayor frecuencia.

Por esa razón, el pasado sábado 8 de junio, en Leroy Merlin Burjassot, nuestro taller tuvo el propósito de enseñar a los asistentes a protegerse de las plagas usando mosquiteras, así como trucos y productos que refuerzan la barrera protectora de las mismas. Es el momento de ponerte manos a la obra, te animo a seguir leyendo para tomar nota de algunos de los buenos consejos que nos dieron.

MOSQ 1.JPG

El mejor contraataque es, sin duda, la prevención. Por ello, cada vez más personas deciden instalar mosquiteras en sus casas. Si piensas que esta opción es la idónea para tu hogar, la primera tarea que has de realizar es decidir en qué puertas y ventanas vas a colocarlas.

Después, y tras hacer una medición correcta de las mismas, valora cuál de las muchas opciones disponibles es la que mejor se adapta a tus necesidades. A continuación te enumero algunas de las mosquiteras que nos mostraron en la demostración:

  • Fija. Este tipo de mosquitera es una pieza estable que puedes poner en diversos tipos de ventanas o puertas. Una de sus ventajas es que tiene un fácil montaje y desmontaje, por lo que puede ser una buena opción si no deseas tenerla instalada durante todo el año.
  • Extensible. Similar a la fija en su diseño, este tipo de mosquitera está diseñada para ventanas y puertas que cuentan con persiana de cajón. Solo ocupan una parte de la abertura y se fijan al dejar descender la persiana sobre su tope superior.    
  • De velcro. La opción de muchas personas gracias a su fácil y rápida instalación sin usar apenas herramientas, además de su capacidad para adaptarse a las dimensiones de cualquier hueco. Puedes escoger entre dos modelos, el que queda fijo tras la colocación o el sistema enrollable.

MOSQ 2.JPG

  • Corredera. Como su nombre indica, su uso está limitado a ventanas y puertas correderas, ya que su instalación se hace directamente sobre el carril superior e inferior de las mismas. La apertura es parcial, por lo que su colocación es más recomendable en huecos cuyas dimensiones sean amplias.
  • De cortina. Una excelente opción para puertas exteriores, de terraza o balcón. Cuenta con un soporte en su zona superior, desde la que se extiende la tela de mosquitera. Suele llevar unos pequeños pesos en la parte inferior para conseguir una tensión adecuada del tejido. Entre las ventajas de este diseño están la apertura total y la facilidad del tránsito gracias a sus amplias tiras flexibles.
  • Para la cama. Este tipo de protección se usa especialmente para proteger cunas o camas infantiles en el interior de casa. En el exterior es idónea para proteger zonas de descanso en jardines o terrazas, como sofás y camas. Solo necesitas un punto de anclaje superior para instalar tu mosquitera de cama y empezar a disfrutar de este complemento que resulta a la par práctico y decorativo.

MOSQ SUSTITUYE 3.JPG

Aparte de la protección que ofrece la instalación de las mosquiteras, en nuestra demostración se explicaron algunas medidas preventivas para ahuyentar insectos no deseados y proteger las plantas. Te cuento algunas de ellas:

  • Usa citronela. La citronela es una planta que, expuesta al sol, desprende una fragancia oleosa muy molesta para algunos insectos. Debido a su naturaleza repelente, se usa como base de muchos productos antimosquitos, como por ejemplo geles, pulseras o velas.
  • Cultiva plantas repelentes. Aunque hay muchos vegetales que se caracterizan por ahuyentar plagas, las aromáticas tienen un papel destacado. No solo son económicas y fáciles de cuidar, además su uso en la cocina hace que su cultivo sea doblemente práctico. El aroma de plantas como el romero, el tomillo o la albahaca nos resulta tan placentero a nosotros como molesto a muchos insectos, por lo que te animo a sacar tu vena jardinera para disfrutar del placer y la protección que supone tener estos cultivos en casa.
  • Cuida la salud de tus plantas. Si disfrutas de un pequeño jardín en tu balcón o terraza, sabrás que los insectos rara vez atacan a las plantas fuertes. Por ello, antes de que llegue la época donde plagas como el pulgón o el mildiu hacen estragos, preocúpate por ofrecer a tus plantas lo necesario para que crezcan fuertes. Algunas de las directrices básicas son tener un sustrato de calidad, regar solo cuando sea necesario con cuidado de no mojar el follaje y tratar semanal o quincenalmente tus plantas con productos ecológicos como el cobre, el purín de ortiga o la tierra de diatomeas.

MOSQ 4.JPG

¿Cuál de todos los consejos y buenas ideas que nos dieron vas a poner en práctica primero? Seguro que hay varias sugerencias que te ayudan a disfrutar del verano que comienza sin sufrir la incomodidad que suponen algunos insectos.

Si a la hora de instalar una mosquitera o de usar algún producto para el jardín te surgen dudas, no te detengas. Plantea tu pregunta en los Foros y, en breve, recibirás la respuesta que estás buscando. Y no te olvides que cada semana seguimos preparando talleres para aprender a tu lado. ¡Te esperamos!

1 Comentario
SolarP
Visitante Regular

Citronela, Albahaca, Romero serán mis primeras medidas antmosquitos.Muchas gracias.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?