Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar mosquiteras y protegernos de las plagas
30-05-2018 16:45
Autor:

El pasado sábado 26 de mayo realizamos, en nuestra tienda de Leroy Merlin Finestrat, un taller para la instalación de mosquiteras y control de plagas. De la mano de nuestros expertos en madera, descubrimos los diferentes tipos que hay y la mejor opción para ponerlo en el hogar. Además, nuestros compañeros de jardinería expusieron los diferentes productos para frenar las plagas que llegan con el clima primaveral.

Si no has podido asistir a la actividad, no te preocupes. A continuación, te explico todo lo que necesitas saber. ¡Empezamos!

9.jpg

La primavera es momento de cambios, y no solo por la temperatura o la ropa. El hogar también deja atrás el gris invierno para dar la bienvenida a la estación del despertar de la naturaleza, de las plantas y de las plagas. Además, en esta época comienzan aparecer los mosquitos. Por eso, debes de conocer los medios de los que dispones para combatirlo a él y a otras plagas para que puedas disfrutar, tú y los tuyos, de la primavera.

2.jpg

Tipos de mosquiteras

Recuerda que dispones para ventanas o puertas y que no solamente sirven para evitar la entrada de mosquitos, también son una barrera contra pájaros o incluso polvo.

  • Fija. Recomendada para cualquier ventana o puerta. Su principal característica es su apertura total.
  • Extensible. Igual que la anterior, pero su apertura es solo parcial.
  • Corredera. Para su uso es necesario que cuentes con un carril inferior y superior para poder adaptarla, con una apertura parcial.
  • Enrollable vertical y horizontal. Como si tratara de una persiana tradicional, ocupan muy poco espacio y son de apertura total.
  • Cortina. Instalable en cualquier ventana o puerta y de apertura completa.

Para profundizar más en los tipos y características que dispones, puedes consultar el siguiente artículo explicativo Todo lo que debes saber sobre mosquiteras

 Materiales y herramientas 

Paso a paso

1. Selecciona el tipo de mosquitera a instalar. En el taller utilizamos la de apertura vertical.

4.jpg

2. Mide el ancho y alto del espacio para la mosquitera. Muy importante es que recuerdes que debes dejar 26 mm para las tapas de la estructura que luego vas atornillar.

3. Quita las tapas laterales y, con el arco de sierra, realiza el corte con las medidas tomadas. Una vez realizado, vuelve a colocar las tapas y atornilla.

11.jpg

4. Coloca las carcasas laterales, apretando los tornillos para que hagan presión a la pared.

5. Corta las guías. Muy importante es que dejes el espacio de 5 mm, que es lo que tiene de alto el cajón de la mosquitera. Inserta los protectores para el zócalo que se compone de dos partes, una donde finaliza la guía y el tornillo de sujeción.

5.jpg

6. Sitúa la guía en la aleta lateral de la mosquitera.

7. Ajusta los laterales de la mosquitera.

Para que no te quede ninguna duda, puedes ver el siguiente vídeo:

La carcoma

España es un país en el que tradicionalmente las puertas y ventanas se han fabricado en madera. La tendencia es utilizar el pvc y materiales con mayor resistencia, pero sigue existiendo un gran número de elementos de madera en los hogares.

Dispones de productos tanto líquidos como en spray para que actúen de forma preventiva, curativa y reparadora, que seguro se adaptan a tus necesidades en la lucha contra este tipo de escarabajo.

6.jpg

Control de plagas

A modo de repaso, en el taller hablamos de los distintos productos que existen para afrontar problemas relacionados con:

  • Mosquitos. Las mosquiteras son muy necesarias pero contar con productos que contengan citronela para ahuyentarlos consiguen que la eficacia sea mayor en su lucha.
  • Avispas. Lo más eficaz son los recipientes y atrayentes.
  • Hormigas. Lo realmente interesante no es eliminarlas, si no neutralizar el hormiguero. Para ello cuentas con cebo microgranulado.
  • Caracoles. Si han invadido tu huerto o campan por las zonas ajardinadas tienes una solución antilimacos.

7.jpg

Ahora ya tienes información suficiente para afrontar cualquier plaga con garantías. De todas formas, tienes a tu disposición los Foros para realizar cualquier consulta sobre este u otro tema. Si has realizado algún Proyecto, referente al control de plagas, compártelo con la comunidad. Te esperamos en los próximos Talleres en los que puedes inscribirte a través de la Comunidad

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?