Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar mosquiteras
25-05-2018 12:22
Autor:

Este pasado miércoles 23 de mayo, en Leroy Merlín Valladolid, pudimos asistir a un taller de Instalación de mosquiteras en el que se explicaron los diferentes tipos que existen y la manera de colocar en nuestro domicilio cada una de ellas.

Estas te va a permitir tener la ventana o la puerta abiertas, para ventilar o refrescar el espacio interior, pero al mismo tiempo evitará que se introduzcan insectos en la casa.

Si no pudiste asistir, te explico brevemente lo que allí vimos. ¡Comenzamos! 

IMG_20180524_151307.jpg

Debes conocer primero los tipos de mosquiteras que existen, así como los lugares en los que puedes instalarlas.

  • Velcro. Se compone de la tela y un adhesivo que se fija al marco de la ventana o puerta. Son válidas para todos los huecos ya que se adapta a la medida que se desee.
  • Corredera. Se colocan en la guía de la ventana o puerta, pero sólo puede instalarse en las que sean correderas, ya que se meten en el carril de las mismas. Permiten una apertura parcial de la ventana o puerta.
  • De cortina. Está formada por un soporte, que se instala en la parte superior, del que se cuelga la tela cortada en tiras. En la parte baja se coloca un peso que mantiene la tela tensada y extendida. El acceso al espacio es completo ya que al separar las tiras, queda espacio libre para el paso. Se usa generalmente en puertas.
  • Fija. Compuesta por unos perfiles que forman un bastidor en el que se coloca la tela. Se ponen a la pared mediante unos soportes que la dejan fija. Para acceder al hueco hay que retirar toda la estructura.
  • Extensible. Es similar a la fija, pero en vez de soportes, se introduce el armazón en la guía de la persiana.  Al bajarla, el hueco queda tapado. Se puede extender la estructura y adaptar la medida al espacio. Puedes usarla en ventanas o puertas.

fija.jpg

  • Enrollable. Se compone de un cajetín, que tiene un muelle que permite el recogido de la tela, y dos guías, cuentan en la parte inferior de unos anclajes que mantienen la tela fija y extendida. Se puede usar en ventanas y en puertas.

enrrollable.jpg

  • Abatible. Son armazones a los que se le colocan bisagras, haciendo que se mueva como una puerta. Se fijan en el marco exterior y permiten un paso total. Son muy fáciles de instalar haciendo que sean una de las opciones más utilizadas.

Una vez sabes esto, es momento de pasar a la parte práctica:

Materiales y herramientas:

Paso a paso

1. Mide el hueco en el que desees instalar la mosquitera. Hazlo en varios puntos para comprobar que sea la misma. Si hay diferencias, usa siempre la menor.

2. Corta el cajetín y las guías con la sierra, siguiendo las indicaciones de medidas que marca el fabricante.

3. Marca en la pared los puntos de fijación del cajetín y haz los agujeros con el taladro.

4. Introduce el taco y sujeta el cajetín con los tornillos.

5. Haz un par de agujeros en la guía con la broca de metal y márcalos también en la pared. Comprueba con el nivel que quede vertical.

6. Mete los tacos y fija la guía con los tornillos.

7. Desliza la mosquitera y revisa que se mueva bien.

IMG_20180524_151159.jpg

8. Regula los topes de fijación, para que quede completamente extendida.

IMG_20180524_151234.jpg

Y ya tienes instalada tu mosquitera para el verano. Puedes alargar la vida de la misma dejándola recogida en invierno, así no se estropeará la tela.

En el siguiente artículo aprenderás todo lo necesario para elegirla y en este vídeo verás cómo instalarla de forma muy sencilla. 

Si te ha gustado la actividad, y deseas acudir a cualquiera de las actividades que realizamos, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?