Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar mosquiteras
13-06-2019
Autor:

El pasado sábado 8, en Leroy Merlin Barakaldo, se realizó un taller sobre instalación de mosquiteras y control de plagas, donde nuestros compañeros de madera y jardín mostraron la amplia gama de mosquiteras disponibles, además de los productos para controlar y eliminar las diferentes plagas que puedan aparecer en el hogar, para poder disfrutar del verano con las ventanas abiertas.

IMG_5704.jpg

El taller se inició con una breve presentación donde nuestra compañera de jardín expuso las diferentes opciones de repelentes para eliminar y controlar las plagas, con la finalidad de conseguir un ambiente limpio de insectos, donde se destacaron los repelentes para plagas.

Se trata de aparatos de uso en interior y exterior que repele insectos, como cucarachas, hormigas o arañas, y roedores. Combina el uso de ondas de ultrasonido con electromagnetismo a través del cableado eléctrico para producir sus efectos. Su punto de mayor eficacia se alcanza cuando pase el primer periodo de entre 15 y 30 días tras su colocación.

IMG_5793.jpg

También quisieron resaltar el insecticida polivalente donde nuestra compañera de jardín lo destacó aportando su experiencia personal.

Este insecticida funciona por nebulización automática para el control doméstico de todo tipo de insectos, de un modo sencillo y definitivo. Es muy eficaz contra pulgas en hogares con animales domésticos, y es de aplicación directa y de uso curativo, el cual requiere un plazo de seguridad de 12 horas.

Una vez finalizada la demostración de los productos para prevenir, eliminar y controlar las plagas, nuestros compañeros de madera se pusieron al mando del taller presentando los diferentes tipos de mosquiteras.

1. Mosquitera fija. Principalmente permite una apertura total, quitando y poniendo toda la estructura.

IMG_5787.jpg

2. Mosquitera de puerta abatible. Se caracteriza por la facilidad de instalación y de uso haciendo de ella una de las mosquiteras con más demanda.

IMG_5788.jpg

3. Mosquitera enrollable lateral y vertical. Este tipo de mosquiteras destacan ya que permiten el recogido de la tela en invierno, lo que las protegen del frío.

En la siguiente imagen puedes ver una imagen de mosquiera enrollable lateral.

IMG_5789.jpg

Y esta es una mosquitera enrollable con apertura vertical.

IMG_5790.jpg

3. Mosquitera corredera. Se diferencia porque permite una apertura parcial de la ventana o puerta.

IMG_5791.jpg

4. Mosquitera plisada. Permiten la apertura y cierre horizontal de la misma.

IMG_5792.jpg

Una vez terminada la exposición de los diferentes tipos de mosquiteras, la explicación se centró en la instalación de una mosquitera enrollable vertical, con freno, la cual está fabricada en aluminio con tela de fibra de vidrio.

Nos enseñaron que este tipo de mosquiteras se fija frontalmente con tornillos y es válida tanto para ventanas verticales como para ventanas de tejado.

Nos aclararon que este tipo de mosquiteras permite colocarla a hueco sin tornillos, y sobre todo destacaron la posibilidad de cortarla en anchura, hasta un máximo de 70 cm.

Tras la finalización de la explicación de la mosquitera a instalar que en este caso fue la enrollable vertical, dos voluntarios se ofrecieron amablemente a cortar en anchura la mosquitera, con una sierra de aluminio para  poder colocarla en el marco de madera, que simulaba ser una ventana.

IMG_5693.jpg

Supuso mucho trabajo, pero con la gran colaboración en equipo y gracias a la experiencia en bricolaje de nuestros asistentes la pudimos encajar a la perfección.

IMG_5700.jpg

Nuestras compañeras de madera comentaron la posibilidad de obtener la mosquitera en diferentes colores, de acuerdo a la decoración de cada hogar, incluso facilitaron pequeños trucos para conseguir que nuestra mosquitera sea 100% efectiva.

Si todavía tienes dudas sobre cómo elegir alguna mosquitera para la vivienda, puedes consultarnos abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro. Si quieres compartir con nosotros tu experiencia, puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?