Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar nuestro ventilador de techo
02-07-2018 14:19
Autor:

El pasado sábado 23 de junio celebramos, en nuestra tienda Leroy Merlin Alboraya, el taller de cómo instalar un ventilador de techo. Una actividad muy práctica en ésta época del año. Bajar la temperatura de tu casa colocando este aparato es muy fácil y económico. Una opción al alcance de todos y si además lo puedes instalar tu mismo, maravilloso, ¿no crees?. En el taller nuestro experto en Iluminación nos dio las claves de cómo elegir el más adecuado a nuestras necesidades, y además, nos enseñó a ponerlo en unos sencillos pasos. Ten a mano libreta y boli, y toma nota. ¡Empezamos!

IMG-20180623-WA0014.jpg

Los ventiladores son tendencia. Cada vez más modernos, silenciosos y con un consumo más bajo, se colocan en una de las opciones más elegidas para acondicionar nuestros hogares y conseguir temperaturas agradables en éstos meses de calor. Además, muchos modelos  tienen la posibilidad de invertir el movimiento de las aspas en invierno, consiguiendo que el aire caliente de la calefacción se distribuya por toda la habitación.

Antes de explicarte cómo instalarlo, piensa en el uso que le vas a dar, si necesitas que lleve luz incorporada, y las dimensiones de la estancia para poder elegir el ventilador que necesitas. También, es importante que tengas en cuenta si lo vas a utilizar para dormir, y escoger el modelo más silencioso.

IMG-20180623-WA0051.jpg

Si ya lo has elegido, prepara los materiales y herramientas necesarios para la instalación:

Paso a paso:

IMG-20180623-WA0036(1).jpg

1. Monta las aspas. Es muy sencillo. Sólo tienes que quitar los tornillos que lleva la carcasa e ir colocando cada aspa.

2. Atornilla el plafón. Lleva una clavija de empalme que has de conectar sin tener que hacer ninguna instalación eléctrica.

IMG-20180623-WA0021(1).jpg

3. Conecta el ventilador. Ahora sí, desconecta el interruptor general para trabajar con seguridad. La sujeción es primordial, por eso ten en cuenta el peso del aparato y el material de tu techo. Si tienes escayola y quieres colocarlo, tienes que hacerlo directamente a la bovedilla del techo con unos tubos alargadores. Si no, con unos tacos balancín será suficiente. Marca el punto con la pletina de sujeción, y con el taladro haz los agujeros.

IMG_20180629_191017.jpg

4. La instalación eléctrica. Recuerda que el cable azul es el neutro, la toma de tierra es amarilla-verde y la fase es marrón, negra o gris. Empalma azul con azul, toma de tierra con toma de tierra, el resto juntos, y ya lo tienes.

IMG_20180629_190846.jpg

5. Coloca el motor del mando a distancia. Tiene dos regletas. Una para la salida del ventilador, y otra que va directamente a la rotación de las aspas. Pon bien centrado el sensor en el agujero de la carcasa embellecedora para que funcione correctamente.

6. Atornilla el embellecedor. La campana bien situada en el techo le da también seguridad a la instalación.

IMG_20180629_191336.jpg

7. Bombillas y plafón. Existen ventiladores con luz LED integrada, pero si es de bombillas, escoge de consumo eficiente, como es la tecnología LED, y la luz más adecuada para la estancia. Recuerda que se recomienda luz cálida para salones y habitaciones ya que es más acogedora.

IMG_20180629_200128.jpg

Ahora ya puedes disfrutar de tu ventilador. Algunos modelos tienen las aspas reversibles, pero si no pega con tu decoración o quieres tenerlo todo a juego, tienes la posibilidad de personalizar tu ventilador, una gran idea que nos sugiere @MariaMuñoz.

Si quieres tener el paso a paso un poco más claro, aquí tienes un vídeo resumen que puedes visualizar mientras lo instalas:  

En el taller nuestros participantes aprendieron mucho, y se fueron preparados para colocar ellos mismos su ventilador.

IMG_20180625_094400.jpg

Cuando tengas instalado el tuyo nos encantará que nos muestres el proceso en nuestra sección de Proyectos.  Te esperamos con más actividades en Leroy Merlin Alboraya, en nuestra  sección de Talleres. Aprende y participa con nosotros. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?