Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar puertas en Badalona
16-01-2020
Autor:

El pasado sábado 11 de enero tuvo lugar, en nuestra tienda Leroy Merlin Badalona, un taller para aprender a instalar puertas.  En él, nuestro compañero y asesor de maderas Javier,  nos explicó con todo detalle,  los diferentes tipos de puertas  y cómo elegir la que más se adapta a tu necesidades. Si no pudiste acercarte al taller, aquí tienes más información sobre cómo colocar puertas de interior.

taller 7.jpg

Lo primero que debes  tener en cuenta a la hora de elegir tus puertas, es que vaya en línea con el estilo de tu casa, con el color y el diseño. Tienes una gran variedad de posibilidades, desde el blanco lacado tan de moda actualmente, hasta los tonos de la madera como el wengue,  haya, roble, pino, cristal, etc. 

Según la calidad en las puertas de interior, tienes dos opciones:

  • Puertas huecas: están compuestas de un panel de cartón de nido de abeja y una capa de MDF de 3 mm. Son las menos robustas, por lo que el aislamiento acústico y térmico es menor.
  • Puertas macizas: están compuestas de madera maciza o MDF, son las que te aportan más resistencia y mayor aislamiento térmico y acústico.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tus puertas, es la funcionalidad, que es el uso de las estancias que separa la puerta y el espacio disponible a ambos lados de estas. Tienes tres opciones a elegir:

  • Abatible: son las típicas de toda la vida, se abren hacia dentro de la habitación y son las que ocupan más espacio. Las puedes encontrar de una sola hoja,  dobles muy usadas en salones, y vidriadas.
  • Corredera: te permiten aprovechar al máximo el espacio. Pueden ser sobrepuestas, que se deslizan por la pared o empotradas, que corren dentro del muro. Son las más utilizadas en habitaciones pequeñas, cocinas y baños.
  • Plegables: son para espacios muy reducidos y no necesitan obra para su instalación. Pueden ser ciegas o vidriadas y dispones de diferentes estilos y colores.

taller 1.jpg

Materiales y herramientas 

Paso a paso:

Paso 1. Comprueba que la medida de la puerta es compatible con el hueco donde vas a instalar la puerta y si no has de ajustar el cerco rebajando con la ayuda de un cepillo o engrosando. Para ello, mide en tres puntos arriba, en medio y abajo. Toma como referencia la medida más pequeña y da aproximadamente un par de centímetros de margen. Tienes tres medias stand de puerta para elegir 62, 72 y 82 de ancho.

talller 2.jpg

Paso 2. Calza con las cuñas y comprueba con el nivel a cada paso que esté bien nivelada.

taller 3.jpg

Paso 3. Cambia los tornillos del batiente del lado de las bisagras, por unos con el mismo diámetro de cabeza pero más largos.

taller 9.jpg

Paso 4. En el lado contrario haz  lo mismo, pero en lugar de tornillos utilizamos alfileres o clavos sin cabeza, que después taparás con masilla selladora o cera.

Paso 5. Una vez puesta la puerta, pon la manilla más la condena o pestillo. Para hacerlo,  primero quita el mecanismo de la puerta y mide la distancia entre cuadradillos, perfora la puerta para poner la condena, vuelve a colocar el mecanismo y atorníllalo todo.

taller4.jpg

Paso 6. Pega las tapetas o jambas al premarco, para ello utiliza adhesivo de montaje, sujeta con sargentos y deja secar 24 horas. Coloca  las jambas rectas, ya que es la opción más rápida, sencilla y actual.

taller 8.jpg

Por si te ha quedado alguna duda, aquí tienes un vídeo explicativo.

Si te ha gustado lo que hicimos en la actividad, visita nuestra tienda y te puedes informar de todo lo que hacemos. Entra en nuestra sección de Talleres y consulta nuestra programación seguro que encuentras muchos que te puedan interesar. Para cualquier pregunta, dirígete a nuestro Foro, y accede a nuestro apartado de Proyectos para compartir tus ideas con nosotros. Estamos encantados de recibirte.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?