Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar puertas
25-01-2018 11:08
Autor:

El pasado sábado 20 de enero, en la tienda de Roquetas de Mar, descubrimos todo lo necesario para realizar por nosotros mismos la instalación de una puerta. Si no pudiste asistir, a continuación te resumo lo que aprendimos.

Portada Puertas.jpg

Si te estás planteando cambiar las puertas de tu hogar o instalar una puerta corredera debes saber que llevar a cabo esta tarea es más

sencillo de lo que crees. Sigue leyendo y descubre las distintas características y utilidades que tiene cada una de ellas, así sabrás

escoger la que mejor te convenga en cada momento.

Las puertas se dividen en dos grupos:

1. Puertas de exterior o de entrada. Dependiendo de la ubicación de tu vivienda, elegir el modelo más adecuado dependerá de factores como la seguridad que te ofrece, la calidad del material que la compone y el acabado de la misma. En función de la seguridad que ofrecen y el lugar en el que van a ser instaladas, las puertas de entrada pueden ser:

  • Blindadas. Están compuestas de un marco de MDF revestido de una chapa de acero. El interior de estas puertas también está reforzado por cada lado de una chapa de acero de 0,7 mm de grosor. Son ideales para instalar en viviendas de interior como pisos o apartamentos, negocios y comercios ya que todos ellos requieren cierto nivel de seguridad. Tú mismo puedes aprender fácilmente cómo instalar este tipo de puerta.
  • Macizas. La mejor opción para colocar en viviendas rurales. Su acabado rústico combina a la perfección con el tipo de estilo de estos hogares. Si decides instalarla en tu vivienda, no olvides tener en cuenta que si recibe mucha luz solar, es recomendable aplicar un protector de madera para que se mantenga como nueva por más tiempo.
  • Metálicas. Están fabricadas con aluminio y pueden llegar a ofrecer la misma seguridad que las puertas acorazadas, con la ventaja de que son más baratas que estas. La hoja de la puerta está compuesta por una doble chapa de acero galvanizado de 1 mm de espesor y su interior está relleno de espuma de poliuretano.
  • Acorazadas. De susprincipales características, cabe destacar que están compuestas de acero, tanto en los marcos como en la hoja, lo que ofrece un elevado nivel de seguridad. Son ideales para instalar en chalets, viviendas unifamiliares, dúplex, etc. Aprende en la Comunidad cómo instalar una puerta acorazada.

Acorazada.jpg

2. Puertas de interior o puertas de paso. Son todas aquellas puertas que se encuentran dentro de la vivienda, comercio, oficina, etc. Existen varios tipos de puertas de interior, elegir la más adecuada para tu hogar dependerá, sobre todo, del espacio disponible que tengas y de tus preferencias estéticas. Pueden ser huecas o macizaslas diferencias entres ellas se reducen a peso, precio y acabado. Para que te sea más fácil decantarte por una u otra, te hago un breve resumen de las diferentes puertas de interior que puedes instalar:

  • Abatibles. Se abren hacia el interior de la estancia, son las más comunes y las que siempre encontramos instaladas al adquirir una vivienda. Las puedes encontrar de una sola hoja, de doble hoja, ciega o de cristal. Son las que más espacio ocupan ya que al abrirla delimitan bastante la zona.

 Portada.jpg

  • Correderas. Son muy útiles para espacios reducidos ya que su apertura es lateral. Son perfectas para separar estancias, colocar en baños o cocinas en las que se pretende aprovechar al máximo el espacio. Su instalación puede ser sobrepuesta, se desliza sobre la pared con la ayuda de una guía vista y empotrada cuya colocación se realiza en el interior del muro por lo que la puerta corre dentro de él.
  • Plegables. Se abren en acordeón y es por ello que tampoco ocupan mucho espacio. Aunque se comercializan en medidas estándar, las puedes adaptar fácilmente a tu espacio añadiendo lamas. Su instalación no requiere obras por lo que resultan muy cómodas a la hora de colocarlas.
  • En block. Son aquellas puertas que ya vienen montadas de fábrica. Traen incluidos todos los herrajes y accesorios necesarios, el galce ya viene instalado y las tapetas y molduras vienen cortadas a la medida de la puerta, solo a falta de que la coloques en el hueco y la fijes. Fácil, ¿verdad?

 Bolck.jpg

Si quieres aprender a instalar puertas en block, en este vídeo podrás ver los pasos a seguir para realizar la colocación de este tipo de puerta.

En esta guía descubrirás los diferentes modelos, calidades y tonos que puedes encontrar tanto para puertas de exterior como de interior. Si te animas a realizar la instalación de alguna de ellas, nos encantará que compartas el resultado con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Recuerda que si te surge alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, otros usuarios y nuestros especialistas te ayudarán a resolverla.

Si quieres saber qué otras actividades tenemos preparadas consulta la sección de talleres de nuestra tienda y apúntate a la que más te interese. Nos vemos e sábado que viene en nuestro próximo taller. ¡No faltes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?