Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar puertas
31-07-2018 17:31

puerta 5.JPG

El pasado sábado 28 de julio, en Leroy Merlin Burjassot, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una demostración práctica en la que aprendimos las técnicas básicas para instalar puertas en block. ¿Te gustaría cambiar el aspecto de tu casa emprendiendo este interesante proyecto de renovación? Te invito a seguir leyendo, a continuación te cuento todo lo que nos explicaron.

Puerta 1.JPG

Aunque existen diferentes tipos de puertas, uno de los modelos de uso más extendido y popular son las puertas de block. No solo son fáciles de instalar, además, las hay en colores y diseños muy diversos, por lo que seguro que encuentras la que mejor se adapte a la decoración de tu casa.

Antes de empezar, es necesario que sepas identificar los componentes básicos a fin de saber cómo medir correctamente una puerta. Seguro que ya los conoces:

  • Premarco: una estructura, por lo general de madera, que enmarca el tabique. Permite atornillar adecuadamente el resto de elementos.
  • Marco: la pieza donde se sujeta con bisagras la hoja de la puerta. Va unido al premarco con tornillos.
  • Jamba: es una moldura decorativa que cubre el marco, lo que aporta al conjunto un acabado elegante.
  • Recrecido: esta pieza está diseñada para salvar la distancia que resulta cuando el grosor del tabique es superior al marco del block.  

puerta 2.JPG

Una vez hayas elegido el modelo de puerta que quieres instalar, es momento de dar inicio a tu tarea de bricolaje. Para comenzar, necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

puerta 3.JPG

Presta atención al paso a paso para hacer una correcta instalación:

1. Puesto que el premarco es la estructura donde irá atornillada la puerta, el primer paso es comprobar que está adecuadamente alineado. Para ello, coloca un nivel de burbuja en las dos caras del premarco, la interior que da al hueco de la puerta y la exterior donde irán sujetas las jambas.

Mide también en diagonal desde ambas esquinas superiores del premarco a sus puntos opuestos en el suelo. Si el premarco está correctamente escuadrado, ambas medidas serán iguales.

2. Coloca la puerta en el hueco y sujétala al premarco introduciendo cuñas de madera entre ambas estructuras. Verifica que la puerta tiene una apertura de al menos 6 milímetros en la parte inferior para que no roce al abrirla.

puerta 4 e inicio.JPG

3. Es el momento de atornillar el marco al premarco. Retira los tornillos cortos de la parte interna de la bisagra y sustitúyelos por tornillos con la longitud adecuada para sujetar la puerta a la estructura interna de madera. Si una vez sujeta la puerta ves algún hueco, puedes rellenarlo con espuma de poliuretano.

4. Con ayuda del serrucho, corta las cuñas a ras de la puerta.

puerta 5.JPG

5. Es el momento de colocar el recrecido. Solo tienes que hacer encajar la lengüeta de esta pieza con la ranura de la puerta. Para que se fije adecuadamente, rellena el hueco previamente con masilla adhesiva.

6. Toma medidas para cortar las jambas. Puedes usar tanto una ingletadora como una caja de ingletes y una sierra para dejarlas con la longitud necesaria. A continuación, fíjalas usando clavos sin cabeza. Una vez estén colocadas, puedes utilizar masilla del color de la puerta para cubrir el pequeño agujero resultante.

7. El último paso es atornillar la manilla. Dado que hay una gran variedad de estilos diferentes, te animo a que te tomes tu tiempo para elegir la manilla más idónea para tu hogar.

puerta 6.JPG

Los asistentes a la demostración pudieron resolver todas sus dudas mientras nuestro experto iba realizando la colocación la puerta. Si quieres iniciar este bonito trabajo de renovación en tu hogar y en el transcurso del mismo te surge algún interrogante, solo tienes que indicarlo en nuestro Foro de Bricolaje. En breve te darán la información que necesitas. Además, te esperamos en cualquiera de los próximos talleres que estamos preparando. ¡No te los pierdas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?