Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar puertas
martes
Autor:

El pasado sábado 10 de agosto, en Leroy Merlin Pamplona, se organizó un taller en el que todos los participantes aprendieron cómo instalar una puerta de manera sencilla paso a paso, además de hablar de las características de distintas puertas y cuándo es mejor colocar unas u otras.

IMG_20190810_121525.jpg

Antes de empezar con la instalación explicamos qué factores es necesario tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de puerta: dureza, medidas, colores, acabados, y qué tipos existen, teniendo en cuenta si son de exterior o interior. Si es la puerta de entrada, esta podrá ser blindada, metálica, maciza o acorazada. Las puertas interiores serán correderas, plegables o abatibles.

Estos son  los materiales y herramientas que nos hicieron falta a lo largo del proceso de la instalación:

Herramientas:

Materiales:

Paso a paso:

1. El primer paso será comprobar que la puerta que hemos adquirido encaja correctamente en el espacio del que disponemos. Asegúrate de que la hoja de la puerta no roza con el suelo y utiliza el nivel para asegurarte de que está recta.

IMG_20190810_121242.jpg

En caso de no estarlo e instalar la puerta torcida, el propio peso de la puerta hará que esta se abra sola. Además, dejaríamos que el aire pasara por los huecos que quedasen más anchos. Por eso, es importante asegurar la posición correcta.

2. A continuación, sujeta la puerta con unas cuñas utilizando el martillo. Vuelve a comprobar que sigue recta con el nivel y que las ranuras están alineadas.

3. Después, fija la puerta al premarco utilizando los tornillos de las bisagras. 

IMG_20190810_123127.jpg

4. Utiliza la espuma de poliuretano rellenando así el hueco que queda entre el premarco y la propia puerta. Al aplicarla, ten en cuenta que se expande mucho y que una vez se haya secado, será necesario cortar lo sobrante con un cúter.  No olvides retirar las cuñas.

5. Coloca las molduras. Gracias a que las puertas incluyen una ranura para que puedas encajarlas, este paso es muy sencillo. Lo único a tener en cuenta será la medida necesaria, ya que puedes necesitar cortar las piezas con un serrucho.

6. Coloca las jambas utilizando los clavos. Se recomienda que estos sean sin cabeza y de 40 mm.

IMG_20190810_121619.jpg

7.  Coloca la manivela. Situando la  pequeña pieza dentro del hueco del picaporte, utiliza unos tornillos y después atornilla a la puerta.

Esto fue todo lo que se explicó en el taller y, tal y como dijo nuestro compañero, la primera vez que instalas una puerta puede llevarte algo de tiempo, en cambio, en las siguientes que instales no tendrás ningún problema. Además, puedes ver este vídeo donde también se explica el proceso paso a paso:

Todos los participantes tomaron apuntes del proceso y los consejos del propio instalador, además de consultar sus preguntas, ya que por ejemplo, uno de los participantes necesitaba instalar en su hogar una puerta corredera. Si te ha quedado cualquier duda, te recomiendo que utilices el Foro

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?