Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar revestimiento de pared
01-03-2017 10:44
Autor:

 

El pasado sábado 25 de febrero, en Leroy Merlin Finestrat, nuestros compañeros de la sección de madera realizaron un taller muy práctico dirigido a conocer todos los detalles sobre la instalación de revestimientos para pared. El desarrollo del taller corrió a cargo de uno de nuestros intaladores oficiales.

3.jpg

Materiales y herramientas necesarias:

4.jpg

1. Características, ventajas y usos de los revestimientos de pared
Una de las razones por la que se emplea la madera para revestimiento interior es por su calidez. Los materiales cálidos son aquellos que tienen difusividades térmicas bajas, es decir, materiales a los que les cuesta mucho captar el calor, y por lo tanto tardan en calentarse.

En una sauna, cuando calentamos el aire, el calor no se transmite inmediatamente a las paredes de madera, por lo tanto, tendremos una sensación de mayor temperatura; sin embargo, si utilizámos un metal, el calor del aire rápidamente se trasmitiría a las paredes, necesitando más energía para calentar el aire y alcanzar la temperatura requerida.

En cuanto a sus ventajas, son muy fáciles de instalar. Airean y ventilan más la pared que otras opciones, permiten ocultar los desperfectos sin tener que arreglarlos y aceptan su colocación en todo tipo de soportes como pared de ladrillos o yeso.

5.jpg

2. Paso a paso de la instalación

Primer paso. Para comenzar, comprueba que las paredes donde se va instalar el revestimiento estén lisas, secas y niveladas. Como dijimos en el taller, esto se llama amaestrar. En el caso de que existan desniveles, se pueden corregir con una pasta niveladora

Segundo paso. Coloca los rastreles, en función de la posición y la orientación en la que quieras poner el revestimiento. Entre rastrel y rastrel deja aproximadamente un espacio de 30 cm. Gracias a los rastreles lograrás que el revestimiento quede aireado y aislado de la pared, creando una cámara de aproximadamente unos 2-3 cm.

Deben colocarse perpendicularmente al sentido del revestimiento. Es importante que el primer rastrel esté bien nivelado cuando la orientación de las lamas sea horizontal. En las instalaciones de lamas verticales lo más importante es la verticalidad, que esté a plomo, ya que una colocación desviada de la primera lama, condicionará al resto, y la pequeña desviación lama a lama, al final significará que las lamas quedarán inclinadas. Comprueba con el nivel la horizontalidad y la verticalidad, según cada caso.

1.jpg

Tercer paso. Empieza a instalar los frisos. Debes ir comprobando desde el principio la altura de la instalación, cortando todas las lamas del mismo tamaño. Se puede utilizar un nivel o marcar la altura de todas las lamas con una bota de marcar y así no comprobar el nivel en cada lama. Une las lamas a los rastreles. Hay varios sistemas de fijación, aunque nosotros vimos la opción de los clips, que se introducen dentro de la lama para juntar una y otra.

2.jpg

Cuarto paso. Una parte importante del revestimiento es la colocación del aislamiento térmico. Con una buena instalación, ganarás termicidad y bloqueo acústico.

Quinto paso. El último paso es colocar los remates: cornisas, guardavivos (rinconera embellecedora) y remates de final de esquina.

Sexto paso. Por último, comienza la colocación de los rodapiés, con los que evitarás todo tipo de golpes y rozaduras en el revestimiento. Los puedes colocar con adhesivo de montaje o clavados con puntas.

Para que vuestra instalación quede perfecta, nuestros compañeros Javi y Javier detallan los pasos a seguir en estos vídeos.

Si tienes alguna duda sobre este o cualquier otro asunto, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros o buscar información en la Bricopedia. Para estar al tanto de todas las actividades que realizamos, visita nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Finestrat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?