Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar sistemas de riego
24-05-2018 09:21

La llegada del verano hace que muchas personas se planteen la posibilidad de contar con una forma de riego que cubra las necesidades de sus plantas. Decididos a ahorrar agua y tiempo, muchos se deciden a instalar sistemas como el riego por goteo o por aspersión. 

Con el objetivo de ayudar a los interesados a conocer ambos métodos, el pasado sábado 19 de Mayo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Burjassot, se impartió un taller demostración en el que aprendimos las ventajas de cada una de las opciones. No te preocupes si no pudiste asistir, te invito a seguir leyendo para saber todo lo hicimos. 

riego 1.jpg

Algunas de las ventajas de ambas formas de riego frente a opciones más tradicionales son las siguientes:

  • Aunque es cierto que hay que hacer una inversión inicial, a la larga, el ahorro de agua es considerable, por lo que ayudamos a hacer un uso más responsable de nuestros recursos.
  • En el caso del riego por goteo la evaporación es prácticamente nula, por lo que la planta recibe justo la cantidad de humedad necesaria. Esto evita enfermedades por exceso de agua, como los hongos y otras enfermedades que afectan a las raíces.

En ambos sistemas, existe una gran cantidad de accesorios que te permiten personalizar al máximo tu instalación. Por eso, independientemente del tamaño del jardín, con una buena planificación previa consigues que cada uno de tus cultivos reciba justo la cantidad de agua necesaria para su correcto desarrollo. 

riego 2 goteo.png

Riego por goteo

Una de las elecciones más habituales, tanto si tienes huerto o jardín, como si lo quieres utilizar para regar tus macetas y jardineras. Tómate tu tiempo para planificar el área que quieres cubrir, así como para tomar las medidas necesarias. De esa manera, sabrás cuántos metros de tubería necesitas, así como los elementos auxiliares necesarios para su correcta instalación. Una vez tengas claro tu plano, necesitas contar con las siguientes herramientas y materiales:

Para saber cómo llevar a cabo tu proyecto de riego, te invito a que veas el siguiente vídeo: 

Riego por aspersión

Este método es idóneo para instalar en áreas de mayor superficie, ya que te permite cubrir grandes extensiones fácilmente y con gran eficacia. Al igual que el modo por goteo, este sistema te da la opción de controlar el tiempo y el volumen de riego, por lo que puedes adaptarlo según la época del año, así como de las necesidades de nuestro cultivos.

Para ejecutar correctamente la colocación de este sistema de riego, necesitas contar con las siguientes herramientas y materiales:

Dedica solo unos minutos para ver el siguiente vídeo, donde vas aprender con detalle cómo realizar esta instalación con éxito. 

En el transcurso del taller, los asistentes pudieron resolver algunas de sus dudas, como por ejemplo, cúal es el mejor momento en el día para regar las plantas. Además, aprendieron cómo realizar pequeñas reparaciones en sus sistemas de riego, así como la forma idónea de utilizar los diferentes accesorios para acertar al máximo con su plan de instalación.

riego 4.jpg

Si estás interesado en conocer mejor este interesante mundo, te invitamos a que busques más información en nuestra página de la Comunidad. En nuestra Bricopedia encontrarás infinidad de artículos que explican con sencillez cómo realizar diferentes tareas relacionadas con este tema. Si te surgen dudas, puedes realizar tu consulta en los Foros, con la tranquilidad de que en breve recibirás la respuesta que buscas. Y por supuesto, te esperamos en los Talleres que realizamos cada semana. ¡No te los pierdas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?