Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo cerámico Slim
26-10-2016 12:32
Autor:

IMG_8308-1.jpg

El pasado sábado 22 de octubre aprendimos en Leroy Merlin Oiartzun a instalar suelo cerámico Slim. ¿Sabes colocar suelo cerámico? ¿Sabes qué es el suelo Slim? A continuación te explico cómo fue este taller.

Si tienes pensado cambiar la cerámica de tu cocina o baño, esta es una muy buena opción si quieres hacerlo en poco tiempo y sin apenas hacer obra, ya que el Slim se puede instalar sobre la cerámica existente. ¡Así no tendrás que gastar en desescombrar!

Además, otra de las ventajas de este tipo de pavimento es que es más fino y ecológico que el suelo cerámico convencional, por lo que ayudarás a proteger el medio ambiente. También a la hora de instalarlo vas a poder cortar o perforar las piezas con más facilidad.

Durante el taller, los asistentes aprendieron a colocar el suelo cerámico Slim. ¿Quieres conocer todos los pasos para hacerlo tú mismo en casa? Te dejo todo lo necesario para hacerlo.

Material utilizado:

  • Guantes
  • Flexómetro
  • Cubeta
  • Espátula
  • Llana dentada
  • Cemento cola

Pasos para la colocación del suelo Slim:

  1. Asegúrate de que el suelo o la pared donde vayas a colocar el Slim sea seguro y sólido, y que pueda soportar la instalación del material porcelánico.
  2. La técnica que tienes que usar para instalar este suelo es la del doble encolado en capa fina. Tendrás que aplicar el cemento cola tanto en la superficie como en la propia pieza y usar la llana dentada.
  3. La distancia recomendable para dejar entre las piezas es de 2 mm. Puedes usar crucetas como referencia.
  4. Ayúdate con un nivel y un mazo de goma para dejarlo todo nivelado.

pizap.com14773950338521.jpg

Ya ves que tienes una buena oportunidad para cambiar ese suelo que no te convence y actualizarlo de manera fácil, rápida y limpia. Anímate a hacerlo tú mismo y verás lo gratificante que es ver el resultado.

Te dejo este vídeo con información más detallada de cómo hacerlo.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestro eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?