Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo cerámico slim
24-10-2016 13:12
Autor:

20161022_122056.jpg

El pasado sábado 22 de octubre, en Leroy Merlin Santander, realizamos un taller sobre instalación de suelo cerámico slim. ¿Conoces este material?

La cerámica slim es una buena solución a tener en cuenta a la hora de renovar tus suelos, se trata de una cerámica porcelánica con un espesor en torno a 5 milímetros, lo que nos aporta muchas ventajas:

  • Puedes colocarlo sobre un suelo cerámico ya existente sin tener que retirarlo previamente.
  • Evitas desescombres y acortas tiempos de instalación.
  • Son piezas ligeras y sencillas de instalar.
  • Al ser más fino que el porcelánico normal, vienen más piezas por cajas, por lo que resulta más económico.
  • Únicamente tienes que cepillar las puertas para que no rocen.

BeFunky Collage.jpg

Para instalar el suelo slim debes utilizar un cemento flexible c2, con un saco de 25 kg aproximadamente se cubre una superficie de 5 metros cuadrados. La textura, una vez mezclado con agua, no puede ser ni muy ligera ni muy espesa, un truco es cogerlo con la paleta y girarla, estará bien si al girar la paleta la mezcla no cae. 

Para instalarlo utiliza la técnica del doble encolado, es decir, aplicando el cemento adhesivo, en capa fina, tanto en la superficie donde va a ir colocada la cerámica, como en la propia pieza, para ello utiliza una llana dentada.

Ten en cuenta que la distancia recomendada entre las piezas es de 2 milímetros. Para que te resulte fácil y cómodo puedes utilizar crucetas, de esta manera quedarán todas igualadas, posteriormente utiliza un nivel y un mazo de goma hasta dejarlo bien nivelado.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda, si tienes alguna pregunta, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros, donde mis compañeros te ayudarán.

Si te interesa conocer el resto de actividades que tenemos programadas, puedes consultarlas en el calendario de la web de Leroy Merlin Santander o en nuestro apartado de talleres. No olvides que todos tus trabajos puedes compartirlos en la sección de Proyectos. ¡Te espero en el próximo taller!

1 Comentario
XKUN19
Oficial de Oro

Que pena.. no pude ir porque tenia boda... pero me interesaba mucho el tema.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?