Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo de madera para exterior
21-06-2019
Autor:

El pasado sábado 15 de junio, en Leroy Merlin Barakaldo, realizamos un taller sobre instalación de suelo exterior de madera. En él, nuestro compañero Alain nos enseñó lo fácil y sencillo que resulta su colocación y, además, expuso diferentes tipos de suelos para exterior, mostrando pavimentos para todo tipo de gustos y necesidades que garantizarán la satisfacción con el resultado final.

Alain también aclaró todo tipo de dudas, que principalmente se centraban en la instalación y en diferentes trucos para el mejor mantenimiento para asegurar el disfrute del suelo de exterior durante muchos años.

IMG_5870.jpg

El taller comenzó con una breve presentación individual, donde cada asistente expuso sus necesidades y sus intenciones de futuros proyectos con la finalidad de que la actividad fuese más personalizada.

Una vez acabada la presentación, Alain comenzó explicando los tipos de suelos para exterior diferenciándolos por el material:

1- Suelo exterior de madera. Principalmente están fabricados de madera de pino para garantizar una gran calidad de suelo, y se pueden encontrar múltiples acabados. Podemos encontrar pino natural y tintado, que cuenta con certificado FSC que asegura que procede de bosques gestionados de forma sostenible y respetuosa. Además, su tratamiento autoclave hace que estas lamas estén protegidas contra hongos y que aumente la durabilidad frente a organismos xilófagos.

IMG_5860.jpg

Nuestro compañero además les indicó cómo se instalaba paso a paso, teniendo como referencia un metro cuadrado de madera con sus rastreles. Su colocación es muy sencilla, tan solo hay que ir atornillando o pegando con rastreles inferiores apoyados en una estructura firme, que lo mejor es que sea una base de hormigón. Es aconsejable dejar una separación de 50 cm para facilitar la dilatación del material

Dentro de este tipo también se encuentran las maderas tropicales, como la Santa María.

IMG_5866.jpg

2- Suelo exterior de composite. Es aconsejable instalarlo sobre una base de hormigón o muro existente, pero nunca sobre tierra. Nuestro compañero aclaró que debe ser mediante un sistema de rastreles especiales para suelos de composite.

Para este tipo es aconsejable dejar una separación de entre 40-50 cm entre rastreles, y de 2 a 4 mm entre baldas para facilitar la dilatación del material. Estos rastreles o postes pueden ser de madera sintética o metálicos, y las lamas pueden cortarse a cualquier longitud para adaptarse. Además, son de madera sintética extrusionada, que se trata de un material excelente para exterior por su durabilidad y bajo mantenimiento.

Para su fácil instalación, Alain aclaró que simplemente es necesario tener herramientas de corte de madera como una sierra de calar, una ingletadora o sierra circular. Es importante que a mitad del tramo se coloque un poste de refuerzo o varilla metálica, de esta forma se reforzará todo el tramo para que no sufra deformaciones con el paso del tiempo. En cuanto a acabados, la piezas pueden tener diferentes como el café o antracita, y se pueden encontrar diversos tamaños, como 90 x 90, 30 x 30, 50 x 50, etc.

IMG_5861.jpg

3- Suelo exterior de PVCSon los menos frecuentes y están compuestos de polietileno. Normalmente se instalan para aislar del agua y el frío. Su colocación es muy fácil y permite ensamblar las partes en varias posiciones. Además, los puedes encontrar en negro, azul y verde.

Alain quiso destacar diferentes productos para los suelos exteriores, principalmente habló de los productos hidrófugos, que repelen el agua y ayudan a su mantenimientoAl finalizar, dedicó gran parte del tiempo a aclarar dudas personalizadas y a aconsejar desde su experiencia en sección. No quedó nada sin responder y sin aclarar e invitó a todos a los asistentes a visitar la sección para que viesen los diferentes suelos para exterior que hay.

IMG_5868.jpg

Si todavía tienes dudas sobre cómo instalar un suelo de madera para exterior, puedes consultarnos abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro. Si quieres compartir con nosotros tu experiencia, puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?