Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo laminado
15-02-2017 17:08

El pasado sábado 11 de febrero, en Leroy Merlin Salamanca, realizamos una demostración sobre cómo instalar suelo laminado de una manera muy sencilla.

En la actividad, Joaquín, nuestro asesor de madera, nos enseñó lo fácil que es cambiar el estilo de una habitación solo modificando el suelo, gracias a la gran variedad que existe en el mercado.

IMG-20170215-WA0002.jpg

El suelo laminado es una opción muy ventajosa, su instalación es muy sencilla porque no es necesario quitar el suelo anterior, es económico, duradero y existe gran variedad de modelos y calidades para adaptarlos a tus necesidades.

Hay distintos tipos de suelo según su tonalidad. La tendencia de este año son los tonos claros como el blanco, el gris o el beige que dan luminosidad, amplitud y encajan muy bien en todos los ambientes. Si lo que quieres conseguir es calidez en el hogar, te aconsejo que utilices un tono oscuro, pero si lo que buscas es un ambiente rural, te recomiendo tonos más naturales. 

Los suelos también se pueden clasificar según su desgaste: cuando eliges un suelo, debes tener en cuenta la zona donde va a ir y el uso que se le va a dar, dependiendo de esos factores, debes elegir el tipo que necesitas. Como puedes ver en la siguiente foto hay bastante diferencia entre uno y otro. 

large (5).jpg

Una de las preguntas que más se repitió en la demostración fue si se puede poner este tipo de suelo en la cocina y los baños, y la respuesta fue sí, siempre que se utilice el producto adecuado.  

IMG-20170215-WA0004.jpg

Los materiales y herramientas que vas a necesitar son:

Antes de poner el suelo debes tener en cuenta:  

  • Aislamiento acústico contra pasos: las pisadas suelen ocasionar ruidos, para evitarlo es recomendable una buena base aislante para reducir el sonido.
  • Protección frente a la humedad: los suelos laminados son muy sensibles a la humedad y es conveniente utilizar una buena base con un grosor mínimo de 0,2 mm para zonas poco húmedas.

Paso a paso:

1. Elige el suelo. Debes tener en cuenta la superficie y el resultado que quieres obtener según lo mencionado anteriormente.

2. Extiende la capa antihumedad y la base aislante en toda la superficie, sin superponerlas y en perpendicular a las lamas. Reserva el hueco para la junta de dilatación colocando cuñas en todo el perímetro. 

IMG_6888 (1).JPG

3. Comienza a instalar las lamas al lado de la pared, calcula unos 8 mm desde la pared a la lama como junta de dilatación necesaria.

IMG_6893.JPG

4. Introduce la lengüeta del canto macho a 45 grados en la ranura de la lama.

5. Encaja las lamas lateralmente, ayudándote de un taco de goma y martillo. Para ajustar la última fila, puedes utilizar un tiralamas.

6. Pega el rodapié a la pared con adhesivo de montaje. Es importante que quites las cuñas antes de colocarlo.

IMG_6898.JPG

A continuación puedes ver un vídeo con el paso a paso por si te ha quedado alguna duda o si quieres más detalles:

Para su mantenimiento es importante que sepas que este suelo no se puede lijar, para su limpieza debes utilizar una mopa o aspirador y si la quieres más a fondo puedes utilizar productos neutros.

Si tienes alguna duda sobre cómo instalar suelo laminado puedes formularla a través de los Foros o dejar un comentario en este post. Si deseas acudir a los talleres y demostraciones que se realizan en Leroy Merlin Salamanca, puedes apuntarte en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
JorgeGP
Visitante Regular

Muy interesante, gran taller

Colaborador

Fantástico el trabajo de Joaquin, todo un experto en suelos laminados y muy didacta.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?