Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo laminado
18-01-2018 12:09
Autor:

El pasado 13 de enero, en Leroy Merlin Roquetas de Mar, realizamos una demostración en la que aprendimos a instalar suelo laminado. Juan, nuestro especialista en la materia, explicó a los participantes las características, ventajas, materiales y modo de colocación que tiene este suelo.

portada suleo.jpg

El suelo laminado está fabricado con derivados de la madera e imita perfectamente el aspecto natural de la madera, en función del uso que le vayas a dar y de la estancia donde lo vayas a colocar, debes tener en cuenta la resistencia al desgaste (AC) y al impacto que va a recibir (IC). Cuanto mayor sea el valor de los dos factores, mayor será la calidad.

Dependiendo del espesor de la lama, encontrarás diferentes escalas de clasificación: Basic (6 mm), Medio (7 mm), Forte (de 7 a 10 mm), Intenso (8 a 12 mm) e Intenso plus (12 mm, hidrofugante ideal para las zonas húmedas tales como el baño).

Existe una gran variedad de suelos laminados en función del estilo, diseño, color, acabado y textura, puedes encontrar más información en la guía de suelos.

materiales suelo laminado.jpg

 Los materiales que necesitas para su colocación:

Te recordamos el sencillo ejemplo para calcular la cantidad de paquetes que necesitarías adquirir para el cambio del suelo de una estancia:

  • Calcula los metros cuadrados de la habitación, largo por ancho.
  • Una vez escogido el modelo del suelo, en el mismo paquete especifica la cantidad de metros cuadrados que contiene.
  • Divide los metros cuadrados de la estancia entre los metros cuadrados que trae el paquete y le suma un 10% más, ya que, se pierde material por los posibles descuadres al momento de su colocación y, también, se recomienda guardar algún retal por si en un futuro se precisara cambiar alguna lama.

Paso a paso:

1. Estira la base aislante, imprescindible para asegurar un buen aislamiento térmico y acústico.

base suleo laminado.jpg

2. Coloca las cuñas alrededor de la pared.

cuas suelo laminado.jpg

3. Empieza a colocar las lamas desde el centro de la habitación o tomando como inicio la pared más recta, y orientadas al mismo sentido de la luz solar. Ya sabes que la mayoría de los suelos son de sistema fácil de unión.

colocacion suelo laminado.jpg

4. Una vez puesto todo el suelo, retira las cuñas y coloca el rodapié.

rodapie.jpg

5. Y por último, instala la junta de transición que se recomienda poner una en cada puerta de paso y no a más de 30 metros cuadrados.

teminal .jpg

Ya tienes toda la información recapitulada para ponerte manos a la obra, y dar un cambio a tu suelo, tal y como lo hizo @Xanu aportando un cambio de decoración y calidez a su hogar con el suelo laminado.

Además, te dejamos algunos consejos para mantener y limpiar los suelos laminados en perfecto estado. Si deseas acudir a más talleres que realizamos en Leroy Merlin Roquetas de Mar, consulta el calendario y apúntate, te esperamos.

Si tienes dudas, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros o buscar información en la Bricopedia. ¡Nos vemos en el próximo taller!

1 Comentario
NikaVintage
Aprendiz de Oro

Qué intereresante !

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?