Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo laminado
30-01-2018 10:41
Autor:

El pasado viernes 26 de enero, en Leroy Merlin Alcorcón, se realizó un taller de instalación de suelos laminados. Con la ayuda de Daniel, vendedor de la sección de madera, los asistentes descubrieron las características y funcionalidades del suelo laminado, así como el paso a paso para instalarlo.

Si no pudiste asistir y quieres conocer más sobre este tipo de suelos, en este post te cuento todos los detalles. ¡Toma nota!

explicación suelo laminado.png

El suelo laminado, a diferencia de la madera maciza o la multicapa, es más económico, resistente y fácil de instalar. Hoy en día, la variedad de modelos es muy amplia y puedes elegir entre diversas tonalidades y acabados. Te será muy útil información adicional para que elijas tu suelo laminado desde un punto de vista estético o cualitativo, dependiendo de tus necesidades.

Hay algunas directrices muy sencillas que debes seguir a la hora de instalarlo:

  • Deja un espacio en los extremos para que la posible dilatación del material no se vea afectada.
  • Deja unos centímetros de aislante para cortar el sobrante cuando finalices la instalación.
  • Calcula la superficie que vas a cubrir para tener suelo de sobra y poder cortar lamas en el caso de que tengas que trabajar en zonas donde sea necesario.

Paso a paso:

1. Limpia el suelo y arregla las posibles imperfecciones. Es muy importante que la estancia donde se vaya a llevar a cabo la instalación se encuentre en estado óptimo, por lo que el suelo debe estar limpio y libre de irregularidades que puedan afectar en un futuro al efecto visual del suelo.

2. Pon la capa de aislante, que sobren entre 15 y 20 cm para luego cortar.

3. Comienza con la instalación respetando el margen que hay que dejar para que la madera pueda dilatarse.

4. Corta el aislante sobrante y coloca el rodapiés.

Para conservar el suelo es interesante que conozcas algunos materiales complementarios que alargarán su vida y conseguirá mantener un acabado impecable por mucho más tiempo.

suelos laminados leroy merlin.png

El taller se alargó durante casi tres horas debido a la gran afluencia de público. Si tienes alguna sugerencia de un taller relacionado con el bricolaje, la decoración o la jardinería, puedes mandarnos un mensaje contándonos tu idea y valoraremos tu propuesta.

Si tienes en mente cambiar el suelo de alguna de tus estancias, te animamos a que subas tu proyecto a la Comunidad para que todos podamos ver lo bien que te ha quedado. Y si tienes dudas sobre el modo de realizarlo o te surge algún problema, siempre puedes contactar con nosotros en este mismo post o en el Foro.

Introducción taller suelos laminados.png

Para conocer las próximas actividades de nuestra tienda, puedes entrar en la sección de talleres de Alcorcón. La inscripción a los talleres siempre es individual y hay un número limitado de plazas, por lo que te recomendamos estar atento de las novedades.

Por último, agradecer a los asistentes su interés y apoyo. ¡Los compañeros acabaron muy felices de ver las ganas que teníais de aprender! Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Alcorcón.

4 Comentarios
Juani
Aprendiz de Bronce
Estuvo muy interesante. El Monitor dio unas explicaciones de mucha utilidad. Resolvió todas mis dudas y tuvo tiempo de explicarnos todo con detalle. Gracias.
Juani
Aprendiz de Bronce
Una sugerencia: Me gustaría poder compartir todo esto en redes sociales, facebook por ejemplo, y no tenemos esa opción. Creo que sería interesante para nosotros y para vosotros.
Animador

Buenos días @Juani,

 

Gracias por contactar con nosotros y por darnos tu punto de vista. Siempre queremos mejorar y que nos ayudéis con sugerencias como la tuya. La tendremos en cuenta de cara a mejorar nuestros servicios.

 

Si quieres compartir el enlace en facebook, puedes copiar la URL de la página y pegarla en un nuevo comentario de tus redes sociales.

 

Un saludo y, de nuevo, muchas gracias! Guiño

Tetelage
Aprendiz de Bronce

Genial estos chicos!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?