Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico adhesivo
25-01-2018 14:47
Autor:

El pasado miércoles 24 de enero, en Leroy Merlin Valladolid, pudimos asistir a un taller de instalación de suelo vinílico impartido por nuestra compañera Esther Panadero, de la sección de madera. 

Vimos los tipos de suelos que se pueden encontrar, así como las características y aplicaciones de cada uno de ellos, siempre teniendo en cuenta el lugar o estancia dónde van a ser instalados. Si no pudiste asistir, te explico brevemente todo lo que allí vimos.

IMG-20180124-WA0006.jpg

El suelo vinílico es un tipo de revestimiento plástico que, sin necesidad de obras, ayuda a cambiar y reformar el aspecto de cualquier estancia de tu hogar.

Durante el taller, nuestra compañera explicó las características del suelo vinílico:

  • Fácil instalación.
  • Reducción de ruido.
  • Resistencia al desgaste, manchas y arañazos.
  • Resistencia al agua y a los impactos.
  • Antibacteriano, antideslizante y antiestático.
  • Diseños modernos, imitando maderas, piedras naturales o cerámicas.
  • Se puede instalar en cualquier estancia.

Tras esto, habló de los diferentes tipos que existen y de sus características:

  • Loseta en clic. Se encaja una pieza sobre otra y su instalación es más rápida.
  • Vinilo al corte. Se presenta en una sola pieza y para su instalación hay que aplicar adhesivo en el suelo.
  • Lamas y losetas adhesivas. Son como una pegatina y su instalación es igual: se retira el protector y se adhiere sobre el suelo viejo, que debe estar nivelado, limpio y seco. Ha de ser poroso, si no es así, aplica una imprimación para suelos.

vinilo-adhesivo.jpg

Por último, en la parte práctica del taller, los asistentes pudieron aprender cómo colocar suelos vinílicos y conocer todos las herramientas y materiales necesarios para ello.

Materiales y herramientas:

material.jpg

Paso a paso

1. Limpia bien el suelo de suciedad y polvo. Hecho esto, aplica la imprimación.

2. Deja secar la imprimación 24 horas. Después, marca el centro de la habitación con el metro.

3. Con la regla, traza una línea que sirva de guía para la instalación de la primera fila. Comienza a colocar las lamas o losetas desde el centro de la habitación hacia fuera.

4. Quita el film de la lama y colócalo en su sitio siguiendo la línea trazada. Presiona la lama desde el centro hacia los bordes para que quede bien adherida. Repite el proceso y coloca las siguientes lamas de la misma manera.

IMG-20180124-WA0004.jpg

5. Cuando llegues a la pared tendrás que cortar las lamas a medida. Para que te resulte más fácil te explico cómo hacerlo: coloca la pieza en su lugar sin retirar el film protector del adhesivo. Sobre esta coloca otra pieza encima, que toque la pared. Marca en la pieza de debajo el borde de la pieza de arriba. Separa las dos y corta con el cúter la loseta o lama marcada. Retira el film y coloca las piezas cortadas.

6. Instala el rodapié. Utiliza el adhesivo de montaje para fijar el rodapié a la pared y el perfil al suelo. Ambos cumplen una función decorativa, ya que el material plástico del suelo hace que las dilataciones sean menores.

Y ya tienes instalado tu suelo vinílico. Gracias a este sistema tan fácil podrás dar un aire nuevo a cualquier estancia de tu hogar en muy poco tiempo y sin necesidad de obras.

Si te animas a cambiar el suelo de tu casa, puedes compartir tu proyecto en la Comunidad igual que hizo @Elidelgon en su cocina. Te dejo un enlace que te muestra los tipos de suelos vinílicos que puedes encontrar y otro que te explica la instalación de cada uno de ellos. Además, en este vídeo podrás ver lo sencillo que es.

¿Te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Valladolid? Puedes apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?