Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico autoadhesivo
17-11-2016 11:33

Suelo vinilico mesa.jpg

Si estás pensando en renovar el suelo de tu casa, utilizar lamas vinílicas autoadhesivas puede ser una buena opción. Hay una amplia variedad de acabados, desde imitaciones de maderas de diferentes tonos, hasta imitación a metales, pasando por un montón de diseños de acabado cerámico. Por eso, el pasado sábado 12 de noviembre realizamos un taller sobre cómo instalar suelo vinílico autoadhesivo.

Este tipo de lamas requieren mucho menos tiempo para su instalación que un suelo cerámico o de madera, tienen una gran resistencia al desgaste y también se instalan con mayor facilidad. Si no pudiste acudir a nuestro taller, a continuación te enseñamos cómo instalar lamas vinílicas y qué materiales y herramientas son necesarios.

Suelo vinilico baño.jpg

Materiales:

Herramientas:

Paso a paso

  1. Antes de empezar, debes tener el suelo limpio y despejado. Además, el suelo tiene que estar bien nivelado, en caso contrario sería necesario utilizar una pasta niveladora.
  2. Marca el centro de la habitación con la ayuda del metro y la regla, ese será el punto donde tendrás que colocar la primera lama.
  3. Para cortar a la medida la lama y que encaje perfectamente junto a la pared, pon una lama sobre la que ya está pegada y otra junto a la pared, después, marca con el lápiz para cortarla.
  4. Sigue colocando el resto de lamas partiendo desde el centro hasta los extremos, y siempre en paralelo.
  5. Por último, coloca el rodapié. Ayúdate de la sierra y la caja de ingletes para cortarlo en ángulo y que encaje perfectamente. Utiliza el adhesivo para pegar el rodapié a la pared.

En este vídeo encontrarás más información sobre cómo instalar lamas vinílicas autoadhesivas.

Recuerda que para cualquier duda o consulta, puedes utilizar los Foros de la Comunidad o buscar en la Bricopedia, donde encontrarás un montón de información sobre este típo de instalación. Anímate a asistir a nuestras actividades, para enterarte de todas entra en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en el próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?