Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico en Badalona
19-10-2017 17:13
Autor:

El pasado sábado 14 de octubre, en la tienda Leroy Merlin de Badalona, realizamos un taller de cómo instalar suelo vinílico. Nuestros asistentes pudieron comprobar lo fácil que es colocar este tipo de suelos en cualquier estancia de la casa sin necesidad de obras, muy decorativos y resistentes.

t6.jpg

Nuestro compañero José Luis comenzó explicando todas las ventajas y características del suelo vinílico:

  • Puedes encontrar de dos tipos, adhesivos y en sistema clic.
  • En forma de loseta o alargados, en forma de lama, imitando diferentes tipos de materiales como madera o cerámica, con un estilo moderno.
  • Su colocación es muy fácil, al tener un grueso más o menos de 2 mm, no hace falta retocar las puertas para su instalación.
  • Se pueden limpiar con los productos habituales para suelos que no contengan disolventes.
  • Son impermeables al agua, se pueden colocar sin problemas en cocinas y baños.
  • Aislan térmica y acústicamente.
  • Están compuestos de un material sintético con una capa superficial decorativa, el grueso de esta nos dará la resistencia del suelo, según el uso que vayamos a dar.
  • Podemos instalarlos en la mayoría de superficies, como cerámica o mármol. El adhesivo de este tipo de suelos requiere superficie no porosa, en el caso de tener el suelo de hormigón o mal nivelado habría que dar una capa de pasta niveladora y aplicar imprimación para que el adhesivo agarre sin problemas.

t1.jpg

A continuación pasamos a ver el material necesario:

 

 

t3.jpg

Instalar losetas vinílicas autoadhesivas:

1. Deja las cajas de losetas en la sala donde lo vayas a instalar entre 24 y 48 horas para que se aclimaten.

2. La superficie debe estar limpia, seca y sin resto de polvo. Como he explicado antes, se agarra perfectamente sobre superficies no porosas, en el caso de ser porosa, habría que aplicar una capa de imprimación.

3. Ayúdate con la regla, el metro y el nivel. Busca el centro de la habitación y marca dos líneas perpendiculares. En ese punto comienza a colocar la primera loseta.

4. Retira el papel protector de la parte adhesiva.

5. Pega una fila, aprieta bien con un trapo para que no queden burbujas. Cuando empieces con la segunda, que no te coincidan los finales de las losetas, para que el acabado sea perfecto. Al final de cada fila tendrás que cortar las lamas, toma bien la medida y corta con el cúter.

6. Una vez instalado todo el suelo, acaba colocando el rodapié.

t2.jpg

Instalar losetas vinílicas en clic:

1. Deja las cajas de la losetas en la habitación que lo vayas a instalar para que de adapten.

2. A diferencia de las autoadhesivas que se empieza desde es el centro de la habitación, las de clic van desde la pared más visible hasta la que menos se ve, que es donde quedarán los cortes. Poseen una ranuras para que puedas encajarlas unas con otras. Cuando empiezas, la parte ranurada es la que queda en la pared.

3. A la hora de colocar la siguientes filas, no te olvides de que no te han de coincidir las losetas.

4. Los cortes de las losetas los puedes realizar con el cúter.

5. Una vez ya tengas todo el suelo instalado, coloca el rodapié para que quede perfecto.

Ya ves que colocar este tipo de suelo es más sencillo de lo que crees, además sin obras. Si te ha quedado alguna duda, aquí tienes un vídeo de cómo hacer la instalación de suelos vinílicos que nos explica nuestro compañero Javier Morata de la tienda de Majadahonda.

Si te ha gustado lo que hicimos en el taller, visita nuestra tienda y te podrás informar de todas las actividades que realizamos. Entra en nuestra sección de Talleres y consulta nuestra programación seguro que encuentras muchos que te puedan interesar. Para cualquier pregunta, dirígete a nuestro Foro, y accede a nuestro apartado de Proyectos para compartir tus ideas con nosotros. Estamos encantados de recibirte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?