Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico en Oiartzun
18-10-2017 17:24

Los suelos vinílicos son una fantástica opción para renovar nuestro hogar. El pasado sábado pudimos disfrutar en nuestra tienda de Leroy Merlin Oiartzun de un taller muy práctico en el que Oier, nuestro especialista en la sección de madera, explicó paso a paso cómo instalar suelo vinílico y todas sus ventajas. Si te lo perdiste no te preocupes, te lo cuento todo a continuación.

unnamed.jpg

Muchas veces nos da pereza reformar nuestras habitaciones, suelos o paredes por las molestias que ocasionan las obras tanto a nosotros como a nuestros vecinos. En este punto puedes ver las ventajas de las lamas vinílicas: las vas a instalar sin ruidos, sin manchar y sin gastarte un dineral. 

Las lamas y losetas de vinilo son de pvc, muy resistentes, puedes encontrarlas en distintos acabados como imitación de piedra, cerámica o madera. Se pueden instalar sobre cualquier superficie excepto moquetas, tienen propiedades antibacterianas y un sencillo mantenimiento. ¿A que ya te están entrando ganas de cambiar el suelo de tu hogar? ¡Pues ponte manos a la obra que empezamos!

Suelo vinilico habitacion (2).jpg

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el estado de la superficie a revestir. En función de su estado vas a necesitar un tratamiento previo y tendrás que elegir qué tipo de suelo vinílico te encaja mejor.

Las lamas o losetas autoadhesivas necesitan un suelo liso, en buen estado y que la superficie sea porosa para que no tengas problemas de adherencia. Si tienes dudas, lo ideal es que pongas una imprimación que favorezca el pegado. Si no están bien pegadas podrás tener problemas de levantamientos en el futuro. Este tipo de lamas son finas, apenas tienen 2 mm de espesor, por lo que te recomiendo que pongas un aislante, sobre todo si va sobre baldosa cerámica.

suelo-laminado.jpg

Los suelos vinílicos en clic no van anclados al suelo, por lo que no haría falta un tratamiento previo de la superficie pero seguramente tendrás que cepillar las puertas y recortar los marcos. Además necesitarás rodapiés, ya que los suelos en clic se instalan con el mismo proceso que los suelos laminados. Como tienden a dilatarse tienes que dejar una distancia perimetral de entre 0,5 y 1 cm.

El proceso de instalación del sistema en clic puede parecer complicado, pero sólo necesitas hecerte con unas herramientas de fácil manejo y seguir este sencillo paso a paso.

IMG_8473.jpg

Herramientas y materiales:

Paso 1. Prepara la superficie. Asegúrate de que esté bien nivelado, limpio y seco. En caso de grandes desniveles o imperfecciones, puedes utilizar pasta niveladora. En este caso deja el tiempo de secado recomendado antes de seguir con la instalación.

IMG_8455.JPG

Paso 2. Marca las juntas y espacios perimetrales. Para ello coloca las cuñas de plástico o madera dejando unos 5 milímetros de dilatación en toda la habitación. Recuerda que no debes instalar cables eléctricos en este espacio.

suelos vinilicos.jpg

Paso 3. Coloca las lamas. Para un buen resultado ponlas en la misma dirección que la luz de la habitación. Empieza a instalarlas desde  la esquina y completa la fila añadiendo lamas. El sistema de clic es muy sencillo, tienes que encajar la parte "macho" con la "hembra" y bajarla hasta que haga el clic.

Cuando llegues al final, pon una lama hasta la pared montada en la anterior, marca con el lápiz y ayudándote del cúter profesional corta el trozo que necesitas. Con las manos termina de partir la lama, de esta manara no necesitas herramientas más profesionales.

IMG_8461.JPG

Paso 4. Con el trozo sobrante comienza la siguiente hilera. Para encajar las lamas, golpea con una maza de goma en la parte superior. Para los laterales puedes ayudarte con un taco. Completa la instalción repitiendo los mismos pasos con cada hilera.

IMG_8467.JPG

Paso 5. Coloca los rodapiés. Estos ayudarán a ocultar imperfecciones y darán un acabado perfecto a tu estancia. Sólo tienes que pegarlos con cola o silicona especial.

IMG_8469.JPG

Si te has decantado por los adhesivos, no te pierdas el siguiente vídeo.

En caso de que te surja alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestros eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de Leroy Merlin Oiartzun o en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?