Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico en Pamplona
15-06-2016 16:32
Autor:

El pasado sábado 11 de junio realizamos una demostración para aprender a instalar suelo vinílico. Nuestro experto, explicó cómo se coloca y cuáles son las diferencias entre el suelo en clic y el adhesivo.

El suelo vinílico tiene muchas ventajas respecto a otros materiales, por ejemplo, que es un suelo válido para cocinas y baños, tiene mucha resistencia al desgaste y, además, ofrece una gran variedad de tonos y acabados.

¿Qué ventajas tiene el suelo adhesivo respecto al suelo laminado?

  • Una de las principales ventajas es el grosor de las lamas, que es bastante inferior al del suelo laminado, por lo que puedes instalarlo sin tener que cepillar ni lijar las puertas de casa.
  • La instalación es muy sencilla, ya que con un cúter y una regla lo adaptas a tu medida.
  • Tampoco necesitas una instalación previa de base aislante o manta, se puede pegar sobre el suelo anterior. Si tienes base de cemento, tendrás que aplicar una imprimación para que el adhesivo agarre bien las lamas. Al igual que si tienes una cerámica con una junta muy pronunciada, tendrás que rellenarlo para que así las nuevas lamas no se queden marcadas.
  • Su duración es la misma que la de un suelo convencional laminado.
  • Tiene una alta resistencia al desgaste y al rayado. También es antideslizante.
  • Fácil reparación y sustitución. Si una lama se te estropea puedes retirar solamente la estropeada.

 ¿Cómo se instala el suelo vinílico?

  1. Calcula los metros cuadrados necesarios para tu reforma.
  2. Coloca los espaciadores entre la pared y las primeras lamas que vas a colocar.
  3. Coloca la segunda fila de lamas siguiendo el perímetro de la pared. Si es en clic, insértala en la ranura, y si es adhesivo, pega una al lado de otra. Recuerda colocarla a matajuntas, es decir, intercalando la fila de las lamas.
  4. Adapta las lamas a los bordes, si es muy larga, córtala con el cúter y la regla.
  5. Continúa colocando hasta finalizar la estancia. Una vez tengas todas puestas, presiónalas hacia abajo para que las lamas queden totalmente fijadas.
  6. Para finalizar la instalación, coloca un rodapié para cubrir el espacio de expansión y así terminar tu instalación con un acabado perfecto.

Por si te ha quedado alguna duda, te dejo un vídeo para que veas cómo hacerlo, seguro que así lo entiendes mejor.

¿Te han quedado dudas? Te dejo este enlace para que sepas cómo elegir el suelo que mejor se adapte a tus necesidades. Además, consulta en nuestra Bricopedia otros temas referidos a suelo vinílico, o pregunta a nuestros asesores en el Foro.

Aprende con nosotros en nuestros talleres, consulta en este enlace los talleres de junio. Si quieres aprender algo que no tenemos programado, puedes contactar con nosotros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?