Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico
15-11-2016 16:11
Autor:

El pasado sábado 12 de noviembre tuvimos la oportunidad de aprender a instalar suelo vinílico en nuestro taller en Leroy Merlin Oiartzun. Si no pudiste asistir y estás pensando en cambiar ese suelo anticuado, estropeado, sucio o que simplemente ya te has cansado de él, te explico cómo hacerlo a continuación. ¡Lo puedes hacer tú mismo y sin obras!

IMG_8435.jpg

El suelo vinílico es una opción muy acertada. Su ventaja más importante es que puedes colocarlo sin hacer obras en casa y el resultado es perfecto. El suelo vinílico se puede colocar en cualquier superficie y estancia, ya tengas baldosa debajo o madera antigua; también en baños y cocinas puesto que es resistente a la humedad. Es muy importante la elección del suelo, tienes que tener claro qué tipo de suelo quieres, color, grosor, textura puedes elegir entre una amplísima variedad, puede ser en forma de lama o en forma de loseta, disfruta eligiendo imaginándote en tu casa con tu nuevo suelo que durará mucho tiempo.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado dos tipos de suelo vinílico: autoadhesivo y en clic. En función de dónde quieras colocar el suelo sería recomendable uno u otro. Es importante que la superficie donde vayas a colocar el suelo vinílico esté nivelada, limpia y seca.

IMG_8439.jpg

Material y herramientas que vas a necesitar:

Paso a paso suelo vinílico autoadhesivo o en clic:
Paso 1. Una vez que hayas decidido colocar lama o loseta, las puedes colocar en paralelo, espiga o matajuntas. Muy importante es empezar la colocación desde el centro de la habitación, así que debes ayudarte de un metro y una regla para marcar el centro de la habitación.

Paso 2. En el caso del suelo autoadhesivo pega la lama a la superficie y ve presionando desde el centro hacia los bordes y sigue el mismo proceso una y otra vez con cada lama o loseta hasta llegar a los extremos de la habitación.
En caso del suelo en clic ve colocando y encajando cada lama o loseta una con otra en el mismo sentido desde el centro de la habitación hacia los extremos.

Paso 3. Cuando llegues a los extremos probablemente tengas que cortar la lama o loseta para poder encajarla. Al llegar a la penúltima fila, coloca la pieza sin retirar el film protector del adhesivo. Sobre esta coloca otra pieza superpuesta, llegando hasta la pared. Marca en la pieza de debajo el borde de la pieza superpuesta.

Paso 4. Coloca el rodapié. ¡Ya tienes tu suelo nuevo listo!

Si te ha interesado nuestro taller te dejo este vídeo con información más detallada de cómo hacerlo.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestro eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?