Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico
18-11-2016 17:02
Autor:

colocacion de suelos.jpg

El pasado sábado 12 de noviembre, realizamos un taller sobre colocación de suelo vinílico, una interesante solución a tener en cuenta a la hora de cambiar o renovar los suelos de tu cas. Este tipo de suelo destaca por la facilidad para colocarlo, y existen dos tipos según su forma de intalación: adhesivos o en clic.

1. Suelo vinílico adhesivo

Este tipo de suelo puedes colocarlo sobre cualquier tipo de superficie no porosa, siempre que esté limpia, seca y nivelada. Es recomendable que lo dejes en la habitación 24 horas antes de comenzar con la instalación para que se aclimate, así como utilizar una capa de imprimación para una mejor adherencia, ten en cuenta que no puedes instalarlo sobre moqueta o revestimiento textil.

Se presenta en forma de losetas, que podrás colocarlas alineadas, o en lamas, que podrás colocarlas en matajuntas, espigas o paralelo.

Recuerda: se comienza a colocar siempre desde el centro de la habitación hacia los extremos, los sobrantes podrás cortarlos con un cúter y rematar con un rodapié.

suelo vinilico generica.jpg

2. Suelo vinílico en clic

Es un formato mucho más novedoso, fácil de colocar, no necesita imprimación ni daña la superficie sobre la que se coloca, su terminación es mucho más parecida a un suelo de madera.

Para instalar este suelo, al igual que el adhesivo, es recomendable dejarlo 24 horas ante en la habitación en la vayas a instalarlo. Asegúrate que la superficie sobre la que vas a colocarlo está limpia y seca, decide cómo quieres instalarlo y comienza siempre de izquierda a derecha, cuando llegues a la pared, deberás dejar 5 mm ya que el suelo puede dilatar, corta los sobrante con un cúter, y cuando hayas terminado, remata con rodapié y perfiles.

16658600_z1.jpg

Espero que este artículo te haya sido de ayuda, si tienes alguna pregunta puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros, donde mis compañeros te ayudarán.

Si te interesa conocer el resto de actividades que tenemos programadas, puedes consultarlas en el calendario de la web de Leroy Merlin Santander o en nuestro apartado de talleres. No olvides que todos tus trabajos puedes compartirlos en la sección de Proyectos. ¡Te espero en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?