Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico
27-03-2017 13:34

El pasado 25 de marzo realizamos, en Leroy Merlin Badalona, un taller de instalación de suelo vinílico. Lo dividimos en dos partes, una primera teórica donde conocimos qué tipo de suelos podemos encontrar en el mercado, y otra práctica donde nuestros visitantes pudieron manipular y simular una instalación.

IMG_5411.JPG

En nuestra parte teórica aprendimos los diversos tipos de suelo que existen:

Suelo vinílico adhesivo: Su presentación es habitualmente en lamas o losetas, que en su parte posterior están encoladas. Son de sencilla manipulación, debido a su menor grosor, pero requieren de la nivelación de la base para no producir un efecto calca. Además, hay que aplicar una cola en la base o suelo donde lo vayamos a colocar.

17603530_s.jpg

Suelo vinílico en clic: La presentación habitual es en lamas o losetas machihembradas, y no precisan ningún tipo de colas para su instalación, ya que actúan por tensión. Su manipulación es algo más complicada debido al grosor de sus lamas, pero aún así se puede trabajar con un cúter y una escuadra.

Suelo vinílico en rollo: Se presenta en rollos con anchos diversos de entre 2 m y 4 m, y se suministra en metros cuadrados. Su instalación es compleja, precisa aplicar nivelador en la base y cola, tanto en la base como en el vinilo, para un correcto agarre y durabilidad.

Tras la presentación, pasamos a la parte práctica en la que nuestros visitantes, pudieron manipular y simular una instalación, con las diversas herramientas como cúter, escuadra, metro, cola, y el producto que les proporcionamos.

IMG_5412.JPG

Una vez finalizado nuestro taller, abrimos un turno de preguntas que suelen ser habituales entre los que van a realizar una primera instalación:

  • ¿Puedo colocar el suelo vinílico en la pared? No bajo ningún concepto. El peso que tienen las lamas o losetas es bastante alto, factor que podría llegar a retirar de la pared, no solo el yeso si lo colocamos sobre una pared sin revestir, sino incluso las baldosas en el caso de colocarlo sobre ellas.
  • ¿Puedo colocarlo en el exterior? Estos productos están preparados para ser instalados en temperaturas entre 5º y 45º, con lo cual no es recomendable.
  • ¿Toleran el agua y la humedad? Sí. Sus componentes permiten que estén en zonas húmedas.
  • Tengo un parquet debajo, ¿puedo instalarlo encima? No. Los movimientos que se producen en las contracciones y dilataciones del parquet, pueden llegar a dañar nuestro vinilo.

IMG_5413.JPG

Así dimos por finalizado nuestro taller. Si quieres saber más sobre suelos vinílicos, puedes aprender en la Comunidad ¿qué ventajas tienen los suelos vinílicos? Si te animas a poner en práctica la instalación de tu suelo, no te olvides de subir tu trabajo a la sección de Proyectos, estaremos encantados de ver cuál ha sido el resultado.

Si quieres asistir a próximas actividades en Leroy Merlin Badalona, no dudes en consultar toda la programación en la sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?