Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico
28-03-2017 16:15
Autor:

El pasado sábado 25 de marzo, en Leroy Merlin Pamplona, celebramos un taller de instalación de suelo vinílico. Estos suelos son una opción fácil si no quieres realizar mucha obra en casa. Si te preguntas qué tiene de especial este suelo con respecto al laminado, en este post te cuento todos los detalles.

IMG_20170325_120723.jpg

Lo primero que hizo el experto encargado de impartir la actividad fue preguntar a los asistentes por su tipo de vivienda y de suelo, para adaptar el taller a sus necesidades. Tras ello, nos explicó qué es el suelo vinílico, qué tipos existen y para qué superficies se recomiendan cada uno.

Nos contó que los colores claros están muy de moda últimamente ya que dan amplitud y luminosidad. El suelo vinílico está muy indicado para espacios como cocinas o baños, ya que es un material plástico muy resistente al paso del tiempo, de muy fácil colocación e ideal para zonas húmedas.

IMG_20170325_121452.jpg

También lo encontramos disponible en muchos acabados distintos, imitando materiales como la madera o la cerámica. Si quieres conocer más sobre el suelo vinílico, aquí te dejo un enlace sobre las ventajas que tiene el suelo vinílico.

Para hacer la instalación no se necesitan muchos materiales:

IMG_20170325_124329.jpg

Para instalar bien el suelo vinílico tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Comprueba que el suelo está completamente nivelado, limpio y seco. Es muy recomendable pasar un paño húmedo para retirar todo el polvo existente.
  2. En el caso de que el suelo anterior sea de baldosa, sella las juntas con una masilla, para que el suelo quede liso.
  3. Empieza colocando el suelo en el lado de la pared de la habitación que más se va a ver, con las lamas orientadas hacia la ventana más grande.
  4. En el caso de suelo vinílico adhesivo, comienza desde el centro hacia las esquinas.
  5. Para adaptar las lamas al ancho de la habitación, tienes que cortar con un cúter el sobrante.
  6. De esta manera, coloca el suelo hasta cubrir totalmente la habitación o la vivienda.

IMG_20170325_123017.jpg

Como puedes ver, es una instalación muy fácil y que se puede adaptar a cualquier superficie. Y aun que es ideal para zonas húmedas, cada vez se está colocando más en toda la casa, debido a la resitencia del material. ¿Viniste al taller? Cuéntanoslo aquí mismo o en el apartado de Proyectos. Te esperamos en nuestros próximos talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?