Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico
29-03-2017 12:41
Autor:

El pasado sábado 25 de marzo, en Leroy Merlin Castellón, celebramos un taller de instalación de suelos vinílicos. Fue un taller de lo más funcional y práctico que ayudó a los asistentes a decidirse y lanzarse a renovar sus suelos.

Muchas veces nos ponemos los límites nosotros mismos, pero en el taller descubrimos que este trabajo es más sencillo de lo que parece siguiendo el paso a paso, los consejos y varios trucos de instalación que compartieron los expertos. Los participantes pudieron probar a hacer una instalación de suelo con sus propias manos. Si no pudiste asistir y también quieres hacerlo, sigue leyendo.

COMO INSTALAR SUELO VINILICO2.JPG

Los materiales y herramientas que vas a necesitar son:

Una vez tienes todo a mano, continúa con los siguientes pasos:

Paso 1. Un paso previo muy importante es preparar el suelo para la colocación de las losetas vinílicas; tiene que estar limpio, seco y nivelado. Se puede utilizar una imprimación para reforzar el adhesivo. Además, te recomiendo que 24 horas antes de la colocación del suelo metas todos los paquetes de lamas en la habitación para que se atemperen.

Paso 2. Coloca las lamas de la manera que más te guste o como mejor se adapte a tu espacio. Las formas más habituales para colocar este tipo de producto son en paralelo, a matajuntas o en espiga. Claudio nos enseñó cómo hacerlo en paralelo.

COMO INSTALAR SUELO VINILICO5.JPG

Paso 3. Con la ayuda de un metro, marca el centro de la estancia y traza dos líneas paralelas utilizando la regla. Comienza la instalación por el centro y quita el film de protección a la primera lama para colocarla en su sitio, teniendo como guía las líneas trazadas. Presiona desde el centro hacia los bordes para que adhiera bien. Coloca las siguientes de la misma manera.

COMO INSTALAR SUELO VINILICO4.jpg

Paso 4. Es muy difícil que las lamas te cuadren exactamente en la habitación, por lo que te recomiendo adaptarlas. Superpón una nueva lama a la última que hayas colocado, sin quitarle el film de protección.

Coloca una más encima, pero cubriendo el hueco. Marca con el lápiz la pieza de abajo y cortarla con un cúter y la ayuda de la regla. Cuando coloques las siguientes filas, evita que coincidan las junta. Puedes quitar el adhesivo que haya aparecido por las juntas con un paño y detergente neutro.

COMO INSTALAR SUELO VINILICO3.JPGPaso 5. Coloca el rodapié. A la hora de elegirlo, ten en cuenta el color para que combine con la lama. Aplica un cordón de adhesivo en la pared y fija el rodapié. Para la esquina, corta el rodapié utilizando un serrucho y la caja ingletadora para que el encuentro de las dos piezas en el ángulo sea perfecto.

COMO INSTALAR SUELO VINILICO.jpg

El mantenimiento del suelo vinílico es tan sencillo como su colocación, un poco de jabón neutro diluido en agua tibia será suficiente para limpiar este tipo de superficie. 

Cómo ves, renovar algunos elementos de tu casa es muy sencillo; solo tienes que lanzarte y verás que los resultados son mejores de lo que te esperabas. Otros usuarios han compartido en Proyectos trabajos muy interesantes, como @LorenaParra que se animó a cubrir su escalera con suelo vinílico. ¿Te animas a compartir el tuyo?

Nosotros estaremos encantados de recibirte en Leroy Merlin Castellón y ayudarte a dar vida a tus ideas. ¡Te esperamos en nuestros talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?