Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico
10-07-2017 10:35
Autor:

El pasado sábado 8 de julio, en Leroy Merlin Santander, celebramos un taller de instalación de suelos vinílicos. Estos son una excelente opción a tener en cuenta a la hora de renovar tus suelos, los encontrarás en distintos acabados y colores, lo que te abre un gran abanico de posibilidades para elegir el más adecuado a tus necesidades y gustos.

20170708_122447.jpg

Los suelos vinílicos existen en formato loseta o en forma de lama, y aportan muchas ventajas en comparación con otros suelos:

  • Son fáciles de instalar, no necesitan obras para su colocación.
  • Son compatibles con cualquier decoración, la amplia gama de modelos y colores que existen los hacen compatibles con cualquier estilo.
  • Limpieza y mantenimiento fácil, con tu limpiador habitual, evita productos agresivos.
  • Son antiestáticos, no producen la electricidad estática de otros revestimientos.
  • Algunos modelos son impermeables, especiales para cocinas o baños.

Durante el taller los asistentes aprendieron a instalar los dos tipos de suelos vinílicos: los autoadhesivos y los de formato en clic.

Para instalar el suelo vinílico adhesivo solo tienes que seguir este paso a paso:

  1. Marca el centro de la habitación, y comienza la instalación a partir de este punto.
  2. Cuando coloques las losetas, presiona del centro a los extremos, continua hasta que llegues a las paredes.
  3. Si es necesario corta con un cúter el sobrante, considera que debes dejar 1mm en el perímetro para las posibles dilataciones.
  4. Utiliza un rodapié para rematar.

20170708_122514.jpg

Si te decides por un suelo vinílico en clic, debes saber que puedes colocarlo sobre un suelo ya existente, excepto sobre madera o moqueta, si lo vas a colocar sobre suelo cerámico, recomendamos que rellenes las juntas. Para colocarlo los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Instala de izquierda a derecha, comenzando por una esquina de la habitación y siempre por filas completas.
  2. Cuando llegues al final de la fila, corta el sobrante con un cúter. Esta pieza, siempre que sea entre un 1/2 y un 1/3 de la lama, puedes utilizarla como el comienzo de la siguiente fila.
  3. Continúa hasta terminar con todo el espacio.
  4. Remata con rodapié el perimetral y con perfiles de transición si te coincide alguna puerta.

Con ambos suelos debes tener en cuenta que 24 horas antes de su instalación deben estar abiertos en la habitación en la que se vayan a colocar, para aclimatarse a las condiciones de temperatura y humedad.

Espero que este artículo haya sido de ayuda, si tienes alguna pregunta puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros, donde nuestros expertos te ayudarán.

Si te interesa conocer el resto de actividades que tenemos programadas, puedes consultarlas en el calendario de la web de Leroy Merlin Santander o en nuestro apartado de Talleres. No olvides que todos tus trabajos puedes compartirlos en la sección de Proyectos.

¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?