Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico
30-01-2018 14:45

En los últimos años, la aparición de los suelos vinílicos ha supuesto un gran incentivo para muchas personas a la hora de animarse a renovar su hogar. Con el objetivo de ayudar a los interesados en este interesante proyecto, el pasado sábado 27 de enero, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un interesante taller en el que, con la ayuda de varios expertos instaladores aprendimos a colocar suelo vinílico.

Global Victor 1000.jpg

Nuestro compañero Víctor dio comienzo a la demostración explicando a los presentes a qué nos referimos cuando hablamos de este tipo de suelo. Los suelos vinílicos son un tipo de suelo sintético diseñado a base de policloruro de vinilo, también conocido como PVC. Dependiendo de su modo de instalación, encontramos tres grupos principales:

  • Autoadhesivo: como su propio nombre indica, este suelo se coloca pegando las lamas o losetas directamente sobre el suelo anterior. Para ello, necesitamos hacer una preparación previa del suelo antiguo. Usaremos pasta niveladora para igualar el suelo, con lo que evitaremos que queden huecos que puedan desequilibrar las lamas. Además, y para facilitar la adherencia de las losetas, es aconsejable dar una capa de imprimación. La ventaja de este tipo de instalación es que, puesto que no hay que dejar junta de dilatación, puede llegar hasta la pared, lo que resulta más estético en estancias como cocinas o cuartos de baño.

Mirando tablon Paquita 1000.jpg

  • Clic: la instalación de este tipo de suelo es similar a la de los suelos laminados. Debido a la ligera dilatación de las lamas, es necesario dejar una junta perimetral en toda el área de la estancia para evitar que el suelo se abombe. A fin de ocultar esta junta, se hace necesario usar complementos de acabado, como junquillos, rodapiés, mamperlanes, etc. A diferencia de los suelos laminados, no es imprescindible poner una base aislante entre el suelo antiguo y las lamas. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta que su uso hace que el resultado final sea más sólido y confortable.
  • Loose-lay: este tipo suelo es el resultado del esfuerzo por aumentar y mejorar la calidad de los suelos sintéticos. Debido a su interesante diseño en espiga, cuenta con un revés antideslizante que asegura la adherencia y estabilidad de las lamas, sin necesidad de pegamentos ni instalación en clic. Además, es el único de entre los suelos vinílicos que se puede equiparar a los suelos laminados en cuanto a máxima resistencia.

colocando lama 1000.jpg

Puede que después de conocer un poco mejor este producto, creas que el suelo vinílico es el indicado para renovar tu hogar. En ese caso, te indicamos algunas de las herramientas básicas que necesitarás. Ten en cuenta que, puesto que el tipo de instalación no es idéntica, quizás necesites añadir algunos componentes, según el tipo de suelo vinílico que escojas.

Materiales y herramientas:

serrucho 1000.jpg

¿Quieres saber cuáles son algunas de las ventajas de instalar los suelos vinílicos? Nuestros expertos nos contaron algunas:

  • No precisa hacer obras en casa, con lo que su colocación es considerablemente más limpia y rápida que la instalación de otro tipo de suelos más tradicionales.
  • Dependiendo de la capa de uso que tenga la gama que elijamos, el suelo puede tener una durabilidad de 5 a 20 años.
  • No solo es más económico que otro tipo de suelos, además requiere un mantenimiento muy sencillo. Bastará con utilizar una mopa con un producto específico para dejarlos perfectos.
  • Tienes una gran variedad de diseños que imitan con gran acierto diferentes elementos como la madera, el mármol o la piedra. Sea cual sea tu estilo, seguro que encuentras el modelo que mejor encaja con la decoración de tu casa.

explicando rodapie 1000.jpg

Para que todos pudieran ver la teoría puesta en práctica, los profesionales encargados de impartir el taller hicieron una pequeña demostración final. En ella, enseñaron la técnica básica para instalar suelos vinílicos. Además, aprovecharon para resolver las dudas de todos los presentes.

Hay muchas más técnicas de decoración a tu alcance de las que imaginas. ¿Quieres conocerlas? Te animamos a visitar nuestra Bricopedia, donde nuestros expertos ponen toda su pericia a tu disposición. No te preocupes si mientras llevas a cabo un proyecto te surgen dudas. Solo tienes que abrir un nuevo hilo en los Foros, y en breve recibirás la respuesta que necesitas. Y no te pierdas nuestros próximos talleres, estamos deseando seguir aprendiendo contigo. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?