Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico
06-02-2018 10:25
Autor:

El pasado sábado 27 de enero, en la tienda de Leroy Merlin Oiartzun, aprendimos a instalar suelo vinílico de la mano de nuestro experto en maderas, Iban. Este tipo de suelo es una opción novedosa y muy fácil de colocar. Sus diferentes acabados e imitaciones a materiales lo convierten en un imprescidible a la hora de dar un cambio de imagen al suelo que pisamos.

Los suelos vinílicos tienen un montón de ventajas frente a otros sistemas, su instalación es limpia y cómoda y ofrecen una gran resistencia y durabilidad. ¿Quiéres saber cómo lo hicimos? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

DSC_0115.JPG

Lo primero que tienes que tener claro es que existen varios tipos de suelos vinílicos en función de su modo de instalación: adhesivos, con sistema en clic y autoportantes. Si no tienes claro este punto puedes ojear nuestra guía de cómo elegir suelos vinílicos para que puedas tener un punto de partida. Cada uno conlleva una forma de instalación y una durabilidad determinada. Tienes que tener claro la frecuencia de uso que le vas a dar, ya que unos ofrecen más resistencia que otros.

DSC_0123.JPG

Una vez que ya hemos hecho un acercamiento a este apasionante mundo, es momento de ponerte manos a la obra. Para ello te detallo a continuación las herramientas y materiales necesarios que utilizamos para este taller.

Materiales:

Herramientas:

Paso a paso:

1. Antes de empezar, comprueba que la superficie esté perfectamente limpia y lisa. En caso de haber irregularidades debes echar una pasta niveladora, las diferencias no pueden superiores a 1 mm.

2. Elige el modelo de suelo vinílico: autoadhesivo, autoportante o con sistema en clic. Si te decantas por este último, debes poner antes una capa de aislante. En nuestro caso, centramos la explicación en los suelos vínilicos con sistema en clic.

DSC_0130.JPG

3. Deja una separación de unos milímetros respecto a la pared para dejar que el material dilate. Con ayuda de unas pequeñas cuñas de plástico puedes hacer más llevadera esta tarea.

DSC_0135.JPG

4. Vete montando loseta a loseta y asienta el montaje con la ayuda de una maza. El montaje debe ser desde el centro si usas el sistema adhesivo y desde un extremo con el montaje en clic. Recuerda que la unión entre una piezas y otras se debe hacer a matajunta, es decir, haciendo coincidir el corte de la pieza con la parte central de la contigua.

DSC_0137.JPG

5. Mientras vas encajando las filas es conveniente que vayas mirando si la unión entre las mismas es la adecuada o por si al contrario te estás desviando. Usa una escuadra para comprobarlo.

DSC_0168.JPG

6. Una vez que has instalado todo el suelo necesario de la estancia, tienes que rematar la unión con las paredes. Para ello, te puedes valer de los junquillos o rodapiés, los hay autoadhesivos o que requieren de cola de montaje.

DSC_0154.JPG

Consejo importante: en la medida de lo posible instala las losetas o lamas en la dirección de la luz que entra desde la ventana. Dará un acabado más profesional a tu proyecto. 

Si necesitas más información, te dejo a continuación un vídeo explicativo.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos en nuestros Foros. Si quieres ser tú el protagonista en los siguientes talleres te animo a que nos preguntes en la tienda o hagas la consulta en nuestra página. ¡Anímate a participar! ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?