Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelos laminados
19-01-2018 10:26

El pasado sábado 13 de enero pudimos disfrutar en nuestra tienda de Oiartzun de un taller muy interesante en el que aprendimos cómo instalar suelos laminados. Además, nuestro experto Oier despejó todas las dudas de los asistentes. Si te lo perdiste, te detallo todas las claves en este post. ¡Toma nota!

IMG_20180113_124157.jpg

Para entrar en materia, explicamos qué son los suelos laminados y sus tipos. Los suelos laminados son una de las mejores soluciones para tu hogar ya que ofrecen una gran variedad de estilos y colores, son bastante fáciles de instalar y son muy semejantes a la madera natural estéticamente. Otro de sus atractivos es el precio, ya que no es necesaria una gran inversión para renovar las estancias de tu casa y darles un aire moderno y con estilo.

Los tipos de suelo según su resistencia se clasifican en: AC1, AC2, AC3, AC4, AC5 y AC6. Cuanto más elevado sea el número en la escala AC, mayor será la resistencia al rayado, las pisadas y los golpes. La confortabilidad va en función del grosor.

IMG_1217.JPG

Ahora que ya sabes algo más sobre este gran producto, os dejo un paso a paso de la instalación y un listado de materiales y herramientas que puedes necesitar:

IMG_20180113_124830.jpg

Instalación paso a paso:

Antes de comenzar la instalación, es muy importante tener en cuenta que el suelo esté nivelado. Si no fuera el caso, se puede utilizar una pasta niveladora.

Paso 1. Coloca una capa de anti-humedad, seguida de la base aislante (acústica, térmica e hidrófuga).

SII115926BF-2AD1-4B16-B246-6CAFAA3950DD(1)cc.jpg

Paso 2. Continúa dejando entre 5 y 8 mm de distancia entre la pared y el suelo, colocando cuñas en todo el perímetro.

Paso 3. Ya puedes colocar las láminas de suelo, uniendo unas con otras. Es muy sencillo ya que tienen un sistema machihembrado en clic. Tan sólo debes encajar la parte "macho" con la parte "hembra" y hacer el clic. Ten en cuenta que no debes colocarlas todas a la misma altura, sino dejando las juntas a la mitad de la lama, lo que se denomina "matajunta".

IMG_20180113_134759.jpg

Paso 4. Te recomiendo hacer una junta de dilatación cada 10 metros cuadrados, aunque por estética suele hacerse debajo de la puerta. Esto lo puedes hacer colocando encima un perfil de transición o desnivel y así tendrás un bonito resultado, sin desperdiciar tiempo ni dinero.

IMG_20180113_124604.jpg

Paso 5. Cuando termines toda una habitación, quita las cuñas y coloca el zócalo. Te dejo la guía de suelos laminados que te será de gran utilidad. 

Puedes ver en el siguente vídeo cómo hacer la instalación. Espero que te sirva para ponerte manos a la obra.

Si necesitas más información puedes consultar artículos relacionados en la Bricopedia, y también puedes enviarme un mensaje a @LorenaMosquera o plantear tus dudas en el Foro.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?