Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelos vinílicos en Tarragona
25-10-2017 13:30
Autor:

El pasado sábado 14 de octubre realizamos un taller en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona en el que aprendimos a instalar suelos vinílicos, tanto adhesivos como en clic, para dar un aire nuevo a nuestras habitaciones de una manera más sencilla de lo que parece y limpia.

IMG_3137.JPG

José Antonio, nuestro colaborador experto, explicó y enseñó paso a paso cómo instalar estos dos tipos de suelos de forma muy sencilla y con muy pocas herramientas. Además, también resolvió la dudas e inquietudes de los participantes y les dio diferentes soluciones para facilitarles sus instalaciones. A continuación, te dejamos el proceso de las dos instalaciones.

Suelo vinílico autoadhesivo

Materiales y herramientas:

Paso a paso

1. En primer lugar, es muy importante dejar los paquetes abiertos durante 24 horas en la habitación donde lo vayas a instalar.

2. Si las juntas del suelo son muy pronunciadas, es aconsejable rellenarlas o bien con borada o con un cemento autonivelante para asegurar que tenga todo el mismo nivel. Si no se puede despegar el producto si al pegarlo coincide con la junta del suelo anterior.

3. Un vez hecho este paso, si es necesario, debes aplicar una imprimación para tapar los poros del suelo anterior. De esta manera garantizarás la correcta adhesión del suelo vinílico.

4. Para este tipo de suelo es recomendable que traces dos diagonales desde cada esquina de la habitación. Donde se unan, empieza a instalar el suelo y continúa con el resto de la habitación.

IMG_3145.JPG

5. Debes instalar las tiras a contrajunta, es decir, de manera que el inicio de la fila siguiente quede a mitad de la tira anterior. Así garantizarás que no se despegue o que no choques con la uniones al pasar andando por la habitación y, además, se verá más bonito.

6. En el caso de que tengas que cortar las piezas es muy sencillo, con un cúter y una regla lo podrás cortar sin problemas. Intenta colocar las piezas cortadas en los extremos de la habitación para disimular las posibles imperfecciones del corte.

7. Al llegar a los extremos de la habitación es importante colocar una cuña de 5 mm, ya que es posible que con los cambios de temperatura el material dilate o se contraiga.

8. Si hay zonas muy pequeñas y prácticamente no puedes colocar el suelo, puedes optar por rellenar ese espacio con masilla, te ayudará a disimularlo.

9. Para terminar con la instalación, puedes colocar o bien un rodapié o un perfil de terminación, y en el caso de la puerta, un perfil de transición o de desnivel.

IMG_3152.JPG

Suelo vinílico en clic

Materiales y herramientas:

  • Suelo vinílico clic
  • Cúter
  • Regla
  • Flexómetro
  • Cuñas
  • Perfil de desnivel o de transición

Paso a paso

1. En este caso, también debes abrir los paquetes y dejarlos durante 24 horas en la habitación donde vayas a instalar el suelo.

2. Puedes colocar un aislante térmico o acústico si lo precisas.

3. Pon cuñas de 5 mm al principio de la instalación, ya que con este tipo de material es aconsejable empezar desde la pared.

4. La primera lama se coloca de tal manera que la parte de la hembra de la pieza quede en el lado de la pared, de esta forma podrás colocar la siguiente fila.

IMG_3193.JPG

5. Es muy importante colocar las pieza a contrajunta, ya que así darás más robustez al suelo.

6. Para realizar los cortes, ayúdate del cúter y una regla y corta por la parte que se verá de la pieza. Te será más sencillo y evitarás imperfecciones. Reserva estas piezas para los extremos.IMG_3178.JPG

7. Termina la instalación colocando perfiles de terminación.

IMG_3209.JPG

Este tipo de material es muy práctico, y como has podido comprobar más sencillo de instalar de lo que parece. Si te animas a colocarlo en casa, puedes compartir tus resultados con nosotros en el apartado de ProyectosSi te apetece participar en nuestros talleres, consulta nuestra sección de la tienda de Tarragona y apúntate para reservar tu plaza.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?