Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelos vinílicos
12-07-2017 13:27
Autor:

El pasado sábado 8 de julio, celebramos un taller en Leroy Merlin Alboraya, donde aprendimos a instalar suelos vinílicos. Una opción fácil y de tendencia, con la que podemos cambiar el estilo de nuestro hogar o negocio, sin necesidad de obra.

Estos suelos tienen una colocación más sencilla de lo que crees, además de rápida, e imitan muy bien las texturas de la madera y otros materiales. Nuestra experta, Trini, nos explicó cómo instalarlos, y todo lo que necesitamos.

IMG_20170708_121420.jpg

Los suelos vinílicos los podemos encontrar adhesivos o con sistema clic, y dependiendo del estado de nuestro suelo, tendremos que nivelarlo, o simplemente colocar el suelo vinílico encima, sin obra. Estos suelos han evolucionado muchísimo y tienen grandes ventajas:

  • Antiestáticos
  • Limpieza sencilla, evitando el uso de disolventes.
  • Compatibles con calefacciones radiantes.
  • Impermeables, para poder utilizarlos en cocinas y cuartos de baño.
  • Diferentes materiales y diseños. Desde imitaciones casi exactas de madera, cerámicas, incluso metal, hasta decoraciones infantiles.

IMG_20170708_120855.jpg

Nuestra compañera Trini, nos enseñó cómo instalar los suelos vinílicos adhesivos. Si tu suelo está en buenas condiciones y nivelado, solo necesitarás para instalarlo los siguientes materiales y herramientas:

Si ya lo tienes todo, mira este vídeo y comprueba lo fácil que es instalar suelo vinílico autoadhesivo:

¡Pero esto no es todo! te falta conocer el suelo vinílico con sistema clic, cuya instalación es incluso más rápida. Tiene ventajas con respecto a los suelos adhesivos vinílicos que no puedes pasar por alto:

  • Instalación rápida y fácil, ya que ni siquiera tienes que utilizar adhesivos.
  • Superficie intacta. El suelo sobre el que se instala no se daña, ya que no aplicamos adhesivos ni otros productos.
  • Imitación de texturas y materiales. El resultado es mucho más real, gracias a su grosor.
  • Menor preparación del suelo. En grosores de 5 mm, no necesitas nivelar si las imperfecciones no sobrepasan un 1 mm.

Desde luego, el sistema clic, es el ideal para que te atrevas a hacerlo tú mismo y decorar tus habitaciones con las últimas tendencias. Un proyecto al alcance de tu mano, solo tienes que ponerte en marcha.

Aquí te dejo otro vídeo, para que veas todo lo que necesitas, y cómo hacerlo:

¿Qué te ha parecido? Espectacular el cambio que podemos dar a nuestro hogar o negocio, ¿verdad? Ya tienes una idea de todo lo que necesitas, el siguiente paso es ponerse en marcha. Elige el diseño que más te guste, y comienza tu nuevo proyecto.

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de Talleres. Si ya has asistido a alguna de nuestras actividades y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?