Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un combinado de ducha y un panel fijo
26-04-2018 17:48
Autor:

El pasado sábado 21 de  abril, en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, nos enseñaron de una manera muy fácil a cambiar el aspecto de nuestra ducha. Nuestro experto Toni, nos enseñó a instalar un combinado de ducha y un panel fijoSi te perdiste el taller o simplemente quieres recordarlo, a continuación te cuento todo lo que hicimos. ¡Comenzamos!

combinado-ducha-servicio.JPG

Lo primero que debemos saber es que existen diferentes tipos de combinados de duchaA la hora de elegir tienes que tener en cuenta algunos detalles como si lo quieres con o sin grifo. Si decides mantenerlo, debes escoger uno que lleve incluido el flexo para que lo puedas conectar. Por el contrario, si decides cambiarlo todo, simplemente busca la opción del combinado con grifo.

ducha-monomando-valencia.jpg

Otra elección, solo si decides cambiarlo, es monomando o termostático. Con este último consigues ahorrar agua, ya que decides la temperatura que quieres y consumen un 50% porque cuentan con reductores de caudal. También, con ellos no te puedes quemar ya que incluyen un mecanismo de seguridad que bloquea la salida del agua a 38ºC.

Además, debes escoger si quieres bañera o ducha, porque la longitud de barra varía según lo que elijas. Una vez sabemos todo esto, es momento de pasar a la parte práctica. Para ello vas a necesitar:

Herramientas y Materiales: 

Paso a paso:

1. Asegúrate que tienes cortada la llave de paso del agua. Quita el grifo antiguo, mira que la distancia de la rosca coincide con el nuevo. Si no es así, tienes que colocar las excéntricas.

2. Coloca el teflón en la rosca, con unas 4 o 5 vueltas serán suficiente. Después, comienza desde el borde de la rosca hacia la parte de dentro y en sentido de las agujas del reloj.

3. Pon el nivel encima de las excéntricas y asegúrate que está completamente recto, así evitas que quede torcido.

nivel excentricas1.jpg

4. Ahora te toca colocar el grifo nuevo. Ayúdate de la llave inglesa para dejarlo bien apretado y evitar que tenga una salida de agua.

aprieta grifo2.jpg

5. Monta el combinado y marca la línea para saber a que altura tienes que hacer el agujero para colocar el soporte.

6. Realiza el agujero, recuerda quitar el percutor del taladro. Puedes poner un poco de cinta aislante o de carrocero donde vas hacerlo para evitar que se rompa el azulejo, o pasa primero una broca más fina. Sitúa el soporte y comprueba que no tienes ningún escape por alguna de las uniones o juntas.

Con esto ya tienes instalado el combinado, por lo que vamos a proceder hacer lo mismo con el panel fijo.

Antes de empezar, debes de saber que hay diferentes modelos. Por eso, lo primero que tienes que hacer es medir bien tu plato de ducha para saber cual es que mejor se adapta a tus medidas. Luego solo tienes que elegir el tipo de cristal. Puede ser transparente, con diferentes serigrafiados o incluso si lo prefieres tienes la opción de personalizar el panel. No te preocupes por la seguridad en la rotura del cristal, ya que todos están fabricados en cristal templado de seguridad. Esto quiere decir que si se rompe, esté se hará añicos en cantos no cortantes. Una vez explicado esto, pasamos a la instalación.

Materiales y herramientas 

Paso a Paso.

1. Coloca el perfil en la pared y asegúrate con el nivel que está completamente recto.

nivel perfil1.jpg

2. Marca la línea del perfil en la pared y señala dónde van los agujeros.

3. Haz los agujeros. Recuerda quitar el percutor para no romper los azulejos.

4. Sitúalo en la pared e introduce el panel dentro del perfil.

meter mampara1.jpg

5. Atornilla el panel al perfil y coloca los tapones.

tapon mampara1.jpg

6. Pasa un cordón de silicona para sellarlo bien.

Y ya lo tienes todo instalado. Si te animas a cambiar tu baño compártelo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Por último, infórmate de más actividades en nuestro apartado deTalleres¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?