Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un combinado de ducha y una mampara
25-04-2018 09:52

El pasado sábado 21 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller práctico en el que aprendimos cómo realizar correctamente dos renovaciones habituales del baño: cambiar la mampara y sustituir nuestro antiguo grifo de ducha por un bonito combinado. Todo ello de la mano de nuestro experto Pablo. ¿Estás pensando en realizar alguna de estas tareas y no sabes por dónde empezar? A continuación, te cuento todo lo que nos explicaron. 

combinado 1.JPG

Lo primero que debes saber es qué son los grifos combinados de ducha. Se caracteriza por añadir un nuevo componente a los accesorios habituales, el rociador superior. Este nuevo elemento nos permite disfrutar de una ducha muy relajante, ya que deja salir el agua con un efecto "lluvia" o "cascada" muy agradable y natural.    

Existen diferentes tipos de combinados de ducha según tus necesidades. Los puedes encontrar sin grifo, con grifo monomando o con grifo termostático. Te aconsejo que te fijes bien en si el tipo de combinado que deseamos instalar es compatible con nuestro tipo de termo, ya que algunos combinados solo funcionan con termo eléctrico.

combinado 2.JPG

Una vez sabido esto, es momento de proceder a su instalación. Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar:

Este es el paso a paso:

1. Tras cerrar la toma de agua, protege con teflón las tuercas excéntricas y enróscalas a las dos salidas de agua del grifo. A continuación, enrosca los embellecedores que ocultarán las tuercas. Ayúdate de la llave inglesa, entorcha el grifo a las tuercas. En caso de que hayas elegido uno termostático, asegúrate que lleva puestos los filtros antes de colocarlo. 

2. Después, procede a colocar la barra superior. Verás que cuenta con un casquillo que se sujeta a la pared con un tornillo. Utiliza el nivel para asegurarte de que pones la barra bien alineada y marca con un boli el lugar donde quieres situar el tornillo. Monta en el taladro una broca válida para cerámica y haz un agujero. Para que sea más fácil, toma un clavo y úsalo para dar un pequeño golpe con un martillo en el lugar marcado para hacer el agujero. Esto quita la capa esmaltada y facilita que la broca penetre en el azulejo sin patinar. Enrosca la barra en el grifo y sujétala en la pared fijándola en el casquillo. 

combinado 4.JPG

3. Una vez tengas fija la barra de sujeción, sitúa la junta de goma dentro del rociador y enróscalo con cuidado a la parte superior de la barra. 

combinado 5.JPG

4. Por último, enrosca a la base del grifo la manguera de la ducha y pon la alcachofa en el soporte que tienes en la barra superior.

combinado 6.JPG

¡Ya tienes instalado tu nuevo combinado de ducha! Como has comprobado, este cambio de grifería no es complicado.

A continuación, es momento de realizar la segunda renovación en nuestro baño, en este caso, la instalación de una mampara. Hay varios factores que debemos tener en cuenta que nos ayudarán a elegir el tipo que mejor se ajusta a nuestras necesidades, como por ejemplo, si tenemos ducha o bañera, el tipo de material del que está hecha la mampara o las dimensiones de nuestro cuarto de baño. 

combinado 7.JPG

En cualquier caso, una vez hayas elegido la mampara que quieres instalar, necesitas contar con las siguientes herramientas y materiales:

Para ayudarte a entender cada paso con mayor claridad, te animamos a dedicar unos minutos a ver el siguiente vídeo, donde nuestra compañera nos explica con claridad el paso a paso de la instalación de una mampara.

Los asistentes se fueron encantados por tener la posibilidad de aprender a realizar estas pequeñas renovaciones en casa, así como de resolver todas sus dudas con la ayuda de nuestro compañero. Tú también puedes empezar a realizar pequeñas reparaciones en casa. Para seguir aprendiendo, te invitamos a entrar en nuestra Bricopedia, donde nuestros expertos ponen toda su pericia a tu servicio para ayudarte a llevar a cabo tus proyectos. Si tienes dudas, deja tu pregunta en los Foros y en breve recibirás la respuesta que necesitas. Y como siempre, seguimos preparando interesantes Talleres cada semana. ¡No te los pierdas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?