Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un kit de nebulizador
12-07-2018 12:47
Autor:

El pasado sábado día 30 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona,  nos preparamos para pasar un verano más refrescante. Para ello aprendimos a instalar un kit nebulizador para la terraza o jardín y conseguir un ambiente más fresco, con menos mosquitos y gastando poco dinero. Nuestro experto, Jordi, explicó todas las ventajas que nos proporciona este sistema de refrigeración tanto como para interiores como para exteriores.  Si no pudiste acudir a la actividad, pero te gustaría saber más, no te preocupes. A continuación, te explico todo lo que necesitas saber.

kit nebu caaser.jpg

Un kit de nebulizador nos proporciona una sensación de menos temperatura, ya que ayuda a refrescar el ambiente y reduce la sequedad ambiental. También, mejora la calidad del aire ya que atrapa las partículas de polvo en suspensión y evita la aparición de mosquitos. Además, consumen poco agua y energía.  

Existen dos tipos de nebulizadores. Los de baja presión, que están orientados para jardines y terrazas a nivel doméstico, y los  de alta presión que son los destinados a profesionales. 

A continuación, te dejo el paso a paso de cómo instalarlo. 

Materiales y herramientas:

  • Kit de nebulizador con programador
  • Piezas de conexión
  • Llave inglesa
  • Cortatubos
  • Flexómetro
  • Lápiz o rotulador
  • Teflón

Paso a paso

1. En primer lugar hay que medir la zona dónde lo quieres instalar y saber en qué lugar lo vas a sujetar.

2. Con las anteriores medidas, ya puedes empezar a cortar y montar el circuito.

corta tuberias.jpg

3. Para que sea más sencillo introducir la tubería en las piezas de unión y las toberas o rociadores, puedes meter la punta de las tubería en un recipiente con agua caliente para que se ablande.

rociador.jpg

4. Es importante que a la hora de atornillar las tuberías los rociadores queden horizontales al suelo para un mejor funcionamiento.

5. Una vez instalado y atornillado todo el circuito utilizando tes, codos, etc, llega la hora de conectarlo.

6. Coloca un poco de teflón en la base del grifo de agua para evitar fugas. A continuación, conecta el programador enroscando la pieza.

concetar porgramador.jpg

7. Detrás del programador hay que poner el filtro antical girando hasta que quede fijo.

8. Seguidamente colocar el rociador para evitar que entren impurezas en el circuito.

9. Conecta el extremo del circuito al rociador.

fin instalacion.jpg

En caso de la que la presión que tengas sea insuficiente a las especificaciones del fabricante es aconsejable colocar una bomba.Ya puedes disfrutar de un ambiente más refrescante y húmedo. No obstante, te dejo un vídeo para que resuelvas tus posibles dudas.

Seguro que te animas a instalarlo en casa y a compartir con nosotros el resultado en el apartado de ProyectosSi te apetece participar en nuestros talleres de la tienda de Tarragona sigue nuestro web. y apúntate para reservar tu plaza.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?