Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un nebulizador
20-07-2017 16:32
Autor:

¿Sabes qué es y para qué sirve un nebulizador? ¿Conoces las ventajas que ofrece si lo instalas en tu terraza o jardín? Estas y otras dudas fueron resueltas el pasado sábado 15 de julio en la demostración de cómo instalar un kit nebulizador, que realizamos en la tienda de Roquetas de Mar. Si no pudiste asistir y te interesa aprender más sobre este tema, ¡sigue leyendo!

Portada retocada.jpg

Un nebulizador es un sistema por el que el agua se transforma en micropartículas que, al contacto con el aire, se evaporan generando un descenso de la temperatura de hasta 10º. Por eso, es un sistema muy utilizado en el exterior, ya que humedece el ambiente permitiéndote disfrutar del aire libre sin que pases demasiado calor.

Se suele instalar en jardines y terrazas, aunque también es muy utilizado para refrescar grandes superficies como invernaderos, instalaciones públicas, etc. 

Las ventajas de instalar un kit de nebulización, además de refrescar el ambiente, son:

  • Mejoran la calidad del aire. Ideal para aquellas personas que padecen alergia al polvo o al polen, ya que estas partículas quedan atrapadas por las microgotas de agua que se liberan, evitando así que se mantengan suspendidos en el aire.
  • Eliminan malos olores. Es un sistema que purifica el aire.
  • Tienen un gasto mínimo de energía y agua. Un kit de nebulización compuesto por 6 tuberías de 0,3 milímetros consume 3 litros por hora.
  • Reducen la presencia de mosquitos. El agua los ahuyenta.
  • Fácil instalación. Tú mismo puedes realizarla siguiendo los pasos que más adelante te indico.

Retocada.jpg

Existen dos tipos de nebulizadores, elegir el más adecuado dependerá del lugar en el que vayas a instalarlo.

  • De baja presión. Muy utilizado en terrazas y jardines. Se conecta directamente a una toma de agua, ya que funciona con poca presión, 3,5 bares aproximadamente.
  • De alta presión. Son más sofisticados y para uso profesional. Funcionan mediante una bomba de agua, ya que necesitan más presión que las anteriores. Se instalan en grandes superficies como terrazas de hotel, instalaciones públicas, etc.

Tras esto llegó el momento de ponernos manos a la obra. ¿Quieres saber cómo colocarlo?

Los materiales y herramientas que necesitas para instalar un nebulizador de baja presión son:

Antes de instalar tu nebulizador debes tener en cuenta varios factores:

  • La altura a la que debe realizarse la instalación es de 2,50 a 3 metros para que sea más efectivo. Si lo haces a una altura inferior no cumplirá bien su función.
  • El lugar donde lo vas a instalar. Se puede colocar en una pérgola, en la fachada o bien en una estructura metálica.
  • Medición previa. Antes de instalar el kit, mide la zona en la que vas a colocarlo para adquirir la cantidad necesaria de materiales.

altura.jpg

Sigue este paso a paso para instalar tu nebulizador:

1. Presenta los tubos y con un lápiz, marca los lugares en los que vas a fijarlo a la estructura. Deja de 50 a 75 centímetros de separación entre las boquillas para conseguir un mejor resultado.

2. Corta los tubos en función de las medidas que has tomado y coloca las boquillas, enlaces, codos y tés. Te aconsejo que antes de colocar dichas piezas, mojes el extremo del tubo en el que vas a ponerlas en agua caliente. De esta manera, una vez que el tubo se enfríe, se contraerá y quedará perfectamente sujeto.

3. Sujeta las boquillas a la estructura utilizando grapas, bridas o pinzas. Asegúrate de que los tubos quedan en posición horizontal y las boquillas quedan colocadas rectas mirando hacia el suelo. Esto evitará el goteo.

4. Une el sistema a la red de agua más cercana. Para ello, utiliza el empalme que viene incluido en el kit y fíjalo a la toma de agua. Si utilizas un poco de teflón, evitarás pérdidas y el empalme quedará más sujeto al grifo.

5. Si además quieres instalar un programador, acóplalo al grifo utilizando un conector y únelo por el otro extremo a la tubería del sistema nebulizador

Sencillo ¿verdad? En este vídeo podrás ver los pasos a seguir para instalar tu sistema de nebulización.

¿Te animas a instalar un nebulizador y pasar con los tuyos las mejores tardes al fresco? Si lo haces, nos encantará que compartas tu experiencia con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Si te surge cualquier duda mientras lo instalas, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, otros usuarios y nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. Nos vemos el sábado que viene en nuestro próximo taller.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?