Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un nebulizador
04-07-2018 17:24
Autor:

El pasado sábado 30 de junio celebramos, en nuestra tienda Leroy Merlin Alboraya, un taller donde aprendimos a instalar un nebulizador. Imagina en estos días de verano poder bajar la temperatura hasta 10ºC con un sencillo sistema que puedes colocar tú mismo en muy poco tiempo. Las reuniones en tu jardín o terraza se convierten en todo un lujo. Toma nota de cómo hacerlo y sorprende a familia y amigos.

IMG_20180703_103107-1.jpg

Nuestro experto en jardín, Javier, nos explicó cómo conseguir una neblina refrescante para disfrutar en los días de más calor e incluso para nuestras plantas. El agua es pulverizada a muy alta presión y se forman gotas de agua que, junto con el aire caliente, se evaporan y baja así la temperatura. Además de agradable, es un sistema que mejora la calidad del aire porque atrapa el polvo en suspensión y otras partículas. Es ideal para personas sensibles al polen u otras alergias. Hasta incluso es una forma de disminuir la presencia de mosquitos.

Si dispones de un espacio, aunque no sea muy grande, instala tu sistema de nebulización aprovechando la estructura que tengas, ya sea una pérgola o cenador. Con los kits domésticos te resulta muy económico y fácil.

IMG-20180702-WA0040.jpg

Materiales y herramientas necesarios

IMG-20180702-WA0058.jpg

Ahora con todo a mano, es muy sencillo colocarlo si utilizas una estructura que ya tengas. Puedes aprovechar una pérgola, cenador, o cualquier elemento  que te permita fijar las tuberías.

Paso a paso

1. Haz el plano y toma medidas. Coloca los tubos por toda la estructura y señala con un lápiz el sitio por dónde tienes que cortarla. Ten en cuenta las esquinas y los empalmes y codos que necesitas.

2. Enlaza los tubos. Según las mediciones anteriores, monta las piezas para toda la superficie. Un truco para que sea fácil conectar los empalmes de manguera es sumergir los extremos en agua muy caliente unos segundos.

 IMG-20180702-WA0067.jpg

3. Fija la instalación. Con las abrazaderas y tornillos, monta todo bien a la estructura. Los tubos tienen que estar en posición horizontal para evitar riesgo de goteo.

IMG-20180702-WA0030.jpg

4. Conecta el grifo. Utiliza teflón para evitar fugas y conecta la llave a la red doméstica. Después, coloca el programador y el filtro, el difusor, y para terminar, el tubo.  

Programa el tiempo de rociado y a disfrutar. El mantenimiento es muy sencillo, sólo tienes que estar pendiente de limpiar las boquillas de de vez en cuando para evitar que se taponen. Cuando se acabe el buen tiempo puedes desmontarlo todo y guardarlo para el año que viene, o dejarlo montado asegurándote de que esté bien seco. 

Sólo te queda disfrutarlo como nuestros participantes en el taller, que se fueron preparados para instalar su propio sistema de nebulización, y seguro le sacarán partido en estos días calurosos de julio.

IMG-20180702-WA0064.jpg

 Aquí tienes un vídeo resumen, para que puedas visualizarlo mientras lo montas y así tener el paso a paso más claro. 

Nos encantará que nos cuentes todo el proceso en nuestra sección de Proyectos. Te esperamos con más actividades en Leroy Merlin Alboraya, en nuestra  sección de Talleres. Aprende y participa con nosotros. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?