Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un panel fijo y un combinado de ducha
03-05-2018 14:48
Autor:

El pasado 18 de abril, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Alcorcón, se celebró un taller en el que los asistentes aprendieron a instalar una mampara y un panel fijo de ducha. Comprobaron lo sencillo que es llevar a cabo este proceso de la mano de nuestro vendedor experto Javier.

A continuación, te detallamos los diferentes pasos que hay que realizar para completar ambos procesos por tu cuenta. ¡Toma nota!

mampara-ducha-baño.jpg

1. Instalación de mampara

En primer lugar, estas son las herramientas y materiales que necesitas:

Paso a paso:

Paso 1. Para instalar la mampara, lo único que tienes que hacer es tomar las medidas para que quede correctamente situada. El mejor modo de hacerlo es con un nivel, pero si no tienes uno puedes hacerlo con un flexómetro.

medicion taller leroy merlin.png

Paso 2. La mampara viene con dos guías, una que tienes que fijar a la pared y la otra que sirve para unir ésta con la mampara. No te preocupes si al colocar la primera no queda recta del todo, esto se debe a que las paredes siempre tienen algo de caída. Lo que se consigue con dos guías es que quede recto el resultado final.

fijacion mampara  taller leroy merlin.png

Paso 3. Coloca el brazo de la mampara en la zona superior para que genere estabilidad en la estructura. Necesitarás una llave allen para abrir las abrazaderas.

IMG_20180421_175523_927.jpg

Paso 4. Tras hacer esta operación, puedes aplicar la silicona para finalizar el proceso. Es muy importante que la apliques por fuera, ya que de este modo conseguirás un aislamiento mayor y evitarás en mayor medida la putrefacción de la silicona o filtraciones.

2. Instalación de combinado de ducha

Paso 1. Fija el cuerpo central a la pared, procura que esté en la mitad del grifo, con la ayuda del taladro. No te preocupes por las tuberías, está estipulado internacionalmente que vayan en paralelo hacia arriba o hacia abajo, pero nunca por el medio.

ducha taller leroy merlin.png

Paso 2. Coloca el rociador superior, en el caso de que tenga, y la alcachofa. Es muy sencillo, ya que en ambos casos solo hay que enroscar.

Como dato adicional, si vas a cambiar también el grifo, es recomendable que pongas teflón en la junta para evitar posibles filtraciones de agua. Da unas cuantas vueltas para que se quede bien fijo posteriormente.

rociador leroy merlin taller.png

¡Listo! Ya tienes instalada una nueva cabina, desde la mampara hasta la grifería y ducha.

cabina ducha resultado taller leroy merlin.png

Si tienes cualquier duda sobre el tema no dudes en dejas tu mensaje en el mismo hilo de este mensaje o por el foro de La Comunidad. Y ya sabes que si has llevado a cabo una obra como esta o similar estamos encantados de que la compartas con el resto de los miembros de la comunidad para que puedan inspirarse en tus ideas y diseños. ¡Permanece atento a las novedades y los nuevos talleres de Leroy Merlin Alcorcón y no te quedes sin tu plaza!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?