Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un sistema de nebulización
04-07-2018 13:53

El pasado sábado 30 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Burjassot, se impartió un taller muy oportuno dadas las elevadas temperaturas de las que disfrutamos. En él aprendimos en qué consiste un sistema de nebulización y cómo instalarlo. Si no pudiste asistir, solo tienes que seguir leyendo. A continuación, te cuento todo lo que necesitas saber. 

nebu 1.JPG

¿Sabes qué es un sistema de nebulización?

Es un procedimiento que se usa principalmente para refrescar el ambiente en terrazas, porches o áticos. Para ello pulveriza micro gotas de agua, las cuales, al entrar en contacto con el aire, absorben el calor. Este método tiene las siguientes ventajas:

  • Reduce, considerablemente, la sequedad en el ambiente.
  • Ayuda a reducir la presencia de insectos indeseables, como moscas y mosquitos.
  • Contribuye a purificar el aire. Además, en la evaporación las partículas de agua atrapan y se llevan consigo olores desagradables.
  • Tiene un reducido costo de energía y agua.

La instalación es muy sencilla y rápida, por lo que independientemente de cual sea tu experiencia en bricolaje, seguro que puedes hacerlo tú mismo. 

NEBU 2.JPG

Para instalar este sistema, solo necesitarás contar con los siguientes materiales y herramientas:

Si quieres, también puedes elegir entre una gran variedad de kits nebulizadores que te van hacer el trabajo aún más fácil. 

nebu 3.JPG

Vas a ver que el montaje de un sistema de nebulización en tu balcón o terraza no es nada complicado. A continuación, te explico el paso a paso:

1. Mide con el flexómetro cada recta de la estructura donde vas a instalar tu nebulizador.

2. Traslada las mediciones a la tubería y corta cada fragmento usando el cortatubos.

3. Piensa donde vas a colocar las toberas para hacer los enlaces correspondientes. Recuerda que es mejor que las boquillas queden situadas mirando al suelo.

4. Para encajar más fácilmente cada lado del conducto en el accesorio correspondiente puedes introducir los extremos en un vaso de agua muy caliente. Esto ablandar el material y favorece el acople del tubo con el resto de complementos.

5. Utiliza abrazaderas y tornillos para sujetar la tubería al armazón.

6. Conecta la red de corte a un grifo auxiliar. Antes de enroscarla, coloca un poco de teflón para evitar filtraciones.

7. Puedes añadir dispositivos que alarguen la vida del sistema y que te hagan el manejo del equipo más fácil, como un filtro o un programador.

nebu 4.JPG

Seguro que contar con este original sistema te ayuda a tolerar mejor las altas temperaturas del verano. No olvides utilizar agua potable o depurada para mantener un ambiente higiénico y saludable. Puedes usarlo a conveniencia durante los meses estivales. 

Sin embargo, es recomendable que al comienzo del invierno tomes algunas precauciones, como vaciar completamente el circuito o reemplazar las boquillas con tapones. De esa manera, te aseguras de que tu instalación vuelva a estar operativa para el próximo verano. Si tienes cualquier duda, solo tienes que dejar una pregunta en los Foros. En breve recibirás la información necesaria para continuar adelante con tu proyecto. 

Seguimos preparando con ilusión interesantes eventos a los que queremos invitarte. Solo tienes que entrar en la pestaña de Talleres y escoger el que más te interese. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?