Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un sistema nebulizador
18-07-2017 16:41
Autor:

El pasado sábado 15 de julio, celebramos en Leroy Merlin Alboraya un taller donde aprendimos a instalar un sistema de nebulización. Con este sistema, ya no te preocupará si hace mucho calor o no y podrás disfrutar de tu terraza o jardín de una manera muy agradable. ¿Sabías que con un sistema de nebulización se puede reducir la temperatura hasta 10 grados? Nuestro compañero Manu fue el encargado de impartir el taller y contar todas las ventajas de la nebulización.

IMG_20170715_121524.jpg

Instalar un sistema de nebulización es muy sencillo, y las principales ventajas que encontrarás al instalarlo son:

  • Refresca el ambiente. Puedes bajar la temperatura hasta 10 grados.
  • Purifica el aire. Incluso ayudan a eliminar las partículas suspendidas en el aire, como polen o el polvo.
  • Elimina los malos olores. Ayuda a eliminarlos, purificando el aire.
  • Ayuda a reducir los molestos mosquitos.
  • Ahorra energía. Gastarás muy poca energía y agua.

Ahora que ya conoces las principales ventajas, solo tienes que decidir dónde lo vas a instalar. Una buena idea es aprovechar los elementos que tienes en el exterior de tu jardín, como una pérgola o algún sistema fijo. Si no los tienes, puedes colocar una estructura metálica, y en zonas cerradas, como un invernadero, puedes colocarlo en el techo.

2.jpg

Para instalarlo necesitarás los siguientes herramientas y materiales:

Una gran ventaja es que puedes comenzar con un kit de nebulizador con programador, y después aumentar la zona con más tubería y  colocando programadores adicionales. Sigue estos sencillos para instalarlo:

Paso 1. Mide y marca. Por toda la estructura, ve colocando la tubería y marcando con un lápiz los cortes que tendrás que realizar.

Lo ideal es que la instales a una altura entre 2,50 y 3 m del suelo. y la colocación de las boquillas sea cada 50 o 75 cm .

Paso 2. Corta las tuberías. Ya puedes ir colocando las boquillas, los empalmes, codos y tés. Un truco para montarlos es sumergir el extremo de la tubería con agua muy caliente, así podrás encajarlos con facilidad, y después cuando se enfríe quedará perfecto.

Paso 3. Fija la instalación. Utiliza  grapas, bridas o pinzas, y fija toda la tubería. Las boquillas han de quedar de cara al suelo lo más rectas posibles, y la tubería  lo más horizontal que puedas.

Paso 4. Conecta la llave a la toma de agua. Utiliza el empalme que lleva el kit, colocando teflón en las roscas. Puedes conectarlo a un grifo, o llave fija. quizá tengas que hacer un empalme con una tubería adicional, si no tienes ninguna toma de agua cerca.

Paso 5. Coloca el programador. Si has elegido un kit con programador, colócalo  en la boca de la llave con un conector, y después únelo a la tubería. 

Con estos sencillos pasos, ya tienes una idea de cómo instalar un sistema de nebulización, y conseguirás tener un rincón donde disfrutar

en las tardes más calurosas. Además, puedes jugar con el mobiliario y las luces LED, para darle un toque decorativo.

Gracias a los sistemas de nebulización podrás tener plantas tropicales en casa, que necesitan más humedad, o colocar un sistema de nebulización para el riego de un invernadero, etc. Si aún tienes dudas de lo necesario para una instalación sencilla, aquí tienes un vídeo resumen.

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Ana-Garcia
Aprendiz de Bronce

Una solución muy sencilla para sobrellevar este calor. Nosotros lo hemos colocado en el todo de la terraza y va genial.

Muchas gracias!

Ana-Garcia
Aprendiz de Bronce

Toldo, perdón.

 

 

33amelia
Visitante Regular

Que fresquito , con estas calores sera genial

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?